Biden enfatizó que es «primordial que nos entendamos claramente, de líder a líder», señalando avances durante el encuentro. Por su parte, Xi expresó que Estados Unidos y China pueden coexistir pacíficamente y buscar una cooperación beneficiosa, a pesar de las diferencias socioculturales.
La reunión tuvo lugar en la finca Filoli, al margen de la cumbre de la APEC en San Francisco. Biden destacó la necesidad de abordar desafíos mundiales con el liderazgo conjunto de ambas potencias. La conversación busca moderar las tensiones en temas como Taiwán, sanciones e intercambio comercial.
MIRÁ TAMBIÉN | Naciones unidas presentó un plan para poner fin a la “carnicería” en Gaza
El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que el planeta es lo suficientemente grande para que ambos países tengan éxito y abogó por la coexistencia pacífica. Se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada con participación de altos funcionarios y asesores. Se anunció el lanzamiento de un grupo de trabajo conjunto sobre cambio climático para fortalecer la coordinación en este desafío global.
La reunión podría resultar en el restablecimiento de la línea directa entre militares de ambos países, que fue cortada por China en el pasado.
También se especula sobre acuerdos en temas como el uso de inteligencia artificial en sistemas de armamento nuclear y la cooperación para limitar las exportaciones chinas de ingredientes para el fentanilo. La cumbre de la APEC continúa en San Francisco hasta el viernes.
Fuente Télam.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
El “Cyberquad for #kids" de #tesla regresa con mejoras al #mercado
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) November 15, 2023
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/MEYAnaGIDl