jueves 27 agosto 2026

Biss destacó el rol de Rawson en el Foro PescAR 2025

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.537,17
-0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
0,25%
UVA
2.093,46
1,05%
Riesgo País
512
-0,97%
Actualizado: 19:35 27/08 | downtack.com

Este jueves, el intendente Damián Biss participó en el Foro PescAR 2025 en Puerto Madryn, un evento fundamental para la industria pesquera argentina, en donde además, participaron otros mandatarios municipales, funcionarios y empresarios.

Durante su participación, se destacó la importancia de Rawson como segundo puerto más importante del país en captura de langostinos. En ese sentido, la ciudad Capital, contó con un stand conformado por la Agencia de Desarrollo Económico, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y por el Ente Mixto Rawson Turístico, el cual destacó además de sus atractivos turísticos para visitar, el langostino como principal fuente productiva.

El Foro PescAR 2025, organizado por la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACh), reunió a destacados referentes de la industria pesquera.

LEE TAMBIÉN | Nueva campaña de esterilización gratuita en Rawson

El evento contó con la participación de empresarios, funcionarios, investigadores y líderes políticos, y abordó temas clave como la coyuntura política y regulatoria, los desafíos productivos y la innovación tecnológica aplicada a la pesca.

En este marco, la participación del intendente de Rawson, Damián Biss, refleja su compromiso con el desarrollo sostenible de la industria pesquera en la Provincia y su interés en impulsar el crecimiento económico y social de la región.

Al respecto, el mandatario capitalino, destacó la importancia del evento y la necesidad de trabajar en red para impulsar el crecimiento del sector: «Rawson es el segundo puerto más importante del país en captura de langostinos y aporta una cantidad significativa de toneladas anuales de diversas especies. Es fundamental que sigamos trabajando juntos para fortalecer nuestra actividad y posicionarnos como un centro estratégico».

LEE TAMBIÉN | Realizan tareas de bacheo en la RN 25 entre Las Plumas y Los Altares

En un contexto de crecimiento y desarrollo para la industria pesquera Argentina, el Foro PescAR 2025, también contó con la participación de expertos y representantes de diversas provincias y países, lo que enriqueció el debate y permitió compartir experiencias y conocimientos.

«El Foro PescAR 2025 llegó para quedarse, es fundamental que sigamos trabajando juntos para impulsar el crecimiento del sector y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», concluyó Biss.

El Gobierno busca llevar el salario mínimo por encima de $1.000.000

La definición del Consejo del Salario también tendrá impacto sobre la prestación por desempleo, equivalente al 75% de la mejor remuneración mensual del trabajador durante los seis meses anteriores al cese.

Rawson continúa generando espacios de acompañamiento para los jóvenes

La Coordinación de Juventud acompañó una nueva edición del programa “Tomá la Voz” en Rawson, promoviendo escucha y participación adolescente.

Anuncian nuevo sistema de turnos en PROSATE en Madryn

Desde la próxima semana, PROSATE aplicará un nuevo sistema de turnos en Madryn para mejorar la atención y reducir las largas filas.

Madryn: continúan en grave estado los jóvenes quemados en el incendio del barrio Perón

La pareja de 29 años quemada en el incendio del barrio Perón continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado y estado delicado.

Compartir

spot_img

Popular