El intendente de Rawson y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Chubut, Damián Biss, destacó la presencia de dirigentes del partido como candidatos en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Al dialogar este lunes con la prensa, Biss sostuvo que «creo que vamos a tener una primaria muy competitiva. Me parece que al espacio la competencia le hace muy bien, es algo que se veía venir hace meses».
«El radicalismo cumple un rol muy importante. En el 2015, cuando Cambiemos llegó a ser Gobierno, la fórmula era 100% PRO y creo que el Gobierno tuvo muy poca participación del radicalismo. Creo que la integración en la candidatura a vicepresidente del radicalismo de ambas listas le da a nuestro espacio una presencia importante», valoró.
MIRÁ TAMBIÉN: Rodríguez Larreta lanzó su campaña con eje en la Seguridad
«Creo que sin lugar a dudas JxC tiene dos ofertas muy competitivas. Veremos de que manera acompañemos desde Rawson y Chubut», manifestó el intendente de buscará la reelección en la capital provincial.
Dijo asimismo que «vamos a trabajar para ambos. No tenemos una decisión marcada, de hecho, ambos partidos estamos tratando de que ambos candidatos tengan presencia territorial».
Por otro lado, reconoció: «tengo mayor simpatía con Gerardo Morales, me parece que es uno de los dirigentes con mayor experiencia. Creo que lo que ha hecho en Jujuy ha sido realmente importantísimo. En 6 años la convirtió en una provincia viable, algo que fue destacado por el embajador de la Unión Europea cuando nos visitó en Chubut».
TE PUEDE INTERESAR: Trece fórmulas presidenciales para competir en las PASO del 13 de agosto
«Tengo una relación personal con él y lo vamos a acompañar. Vuelvo a repetir, me parece que ambas propuestas de JxC son muy buenas. No me caben dudas que, superadas las primarias, JxC va a trabajar unido para lograr el objetivo principal que es generar un cambio a nivel nacional», subrayó.
Para finalizar, Biss remarcó que «la decisión de Horacio Rodríguez Larreta ha sido la acertada. Creo que qué Gerardo sea su compañero de fórmula le da mucha capacidad de gestión, porqué es un gobernador con mucha gestión, y un cuadro político de los que más saben del funcionamiento del estado».