Se celebró este martes la cuarta entrega de contratos a beneficiarios del Programa Lotear de Rawson, la iniciativa urbanística más grande de la historia de la ciudad capital.
En esta oportunidad los 158 beneficiarios, entre los que se encuentran empleados del Casino Club y miembros de la Cooperativa «Unidos por el Prójimo».
En ese marco, el intendente Damián Biss recordó que «el nacimiento de este proyecto allá por el año 2019 tuvo el objetivo central de encontrar una alternativa en cuanto a la solución habitacional».
«Es un momento muy especial, ver la satisfacción de que nuestros vecinos capitalinos reciben la certificación que los habilita como beneficiarios de este Programa Lotear y la firma del contrato por la cual cada uno de los vecinos puede comenzar a pagar este sistema de plan de ahorro que hemos implementado», destacó el mandatario capitalino.
Más adelante, Biss fue claro y preciso al afirmar que «como siempre digo, tuvimos una herencia complicada con terrenos que se entregaron sin servicios», y apuntó que «entregar un terreno sin servicios básicos no le soluciona la vida a nadie».
«La mayor parte son lotes sociales y no se les cobra a las familias esos terrenos, lo único que se les pide a las familias es el pago en cuotas del valor de los servicios de luz, de gas y del agua», remarcó.
Para finalizar, Biss agradeció el acompañamiento de las familias y las invitó a «disfrutar de este momento del sueño de la casa propia».
Del encuentro participaron además el Presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley; el secretario de Gobierno, Miguel Larrauri; el secretario de Planificación, Obras y servicios Públicos, Fernando Vosecky; el secretario de Hacienda, Martín Sterner; la Coordinadora de la Mujer, Género y Diversidad, Gisel Porras; el Coordinador de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero; el Director de Desarrollo Social, Emanuel Conejero; y los concejales Norma Medina y Anahí Olivera.
Desarrollo Urbano
El Programa de Desarrollo Urbano y Loteo contiene las líneas de terrenos social, intermedia y de inversión. Cada una tiene un sector de ubicación, destacándose la mayoría en el formato social con 1.300 lotes emplazados en Área 12 en Tierra Para Todos, la línea Intermedia en el sector entre Rawson y Playa Unión detrás del barrio UPCN y camino a Playa Magagna y los lotes de Inversión en el balneario de Playa Unión.