Foto de archivo.
El intendente de la capital provincial, su equipo de trabajo y los ediles abordaron temas relacionados al proyecto para que la ciudad tengan un «crecimiento ordenado».
El intendente de Rawson, Damián Biss, destacó la importancia de las ordenanzas claves para el desarrollo ordenado de la ciudad, que incluyen el Código de Edificación, el Código de Desarrollo Urbano y el Código de Uso de Suelo. «Estas son las bases fundamentales para un crecimiento ordenado, que es un poco lo que pretendemos para la ciudad», afirmó Biss.
Los proyectos se elaboraron con la colaboración de instituciones como la Cámara de Comercio, la Cooperativa Eléctrica y asociaciones vecinales. «Este ha sido un proyecto muy participativo, donde han participado casi todas las instituciones importantes de la ciudad», aseguró el mandatario capitalino.
MIRÁ TAMBIÉN: Rawson se prepara para un verano cargado de actividades
La aprobación de estas ordenanzas establecerá un plan de desarrollo que definirá sectores residenciales, comerciales e industriales, asegurando un crecimiento sostenible a largo plazo. «Es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que se va a tener un marco regulatorio y un máster plan de crecimiento. Esto nos permitirá saber hacia dónde vamos», subrayó Biss.
Por último, enfatizó sobre la necesidad de terminar con el crecimiento desordenado que ha caracterizado a Rawson. «La ciudad ha crecido de manera muy desordenada, de acuerdo a la voluntad de cada ejecutivo municipal. Este plan permitirá crecer en armonía, prever necesidades y reducir los costos de servicios básicos», concluyó Biss.