Contacta con Nosotros

Chubut

Biss sobre los dichos de Bullrich: «capaz no sabía que los radicales gobernamos Rawson desde 2019»

La presidenta del PRO visitó el fin de semana la ciudad y sostuvo que la eliminación de las PASO es una trampa de los gobiernos que saben que pierden. Por su parte, el intendente radical criticó a la ex funcionaria nacional por utilizar «un discurso enlatado».

Publicado

en

Damián Biss

El intendente de Rawson, Damián Biss, cuestionó las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, durante su visita a la capital provincial y sostuvo que «quizás ella no sabía que los radicales en la ciudad somos gobierno desde el 2019», reconoció que aún no ha definido si se postulará en las próximas elecciones, en las cuales remarcó que la UCR tendrá candidatos propios.


Bullrich dijo que la eliminación de las PASO es una trampa de los gobiernos que saben que pierden


Al dialogar con la prensa, Biss indicó que «no le di mucha entidad a las declaraciones, -pero- quiero creer que ha sido una equivocación por parte de la presidenta del PRO. A veces los dirigentes nacionales vienen con algún discurso enlatado que lo replican en cada uno de los distrititos y capaz no sabía que aquí en Rawson somos Gobierno desde el 2019 y que hemos sacado a la ciudad de una situación realmente muy difícil. No le quiero dar mayor dimensión al tema».

«Sé que desde el radicalismo a nivel nacional han planteado esto en la mesa de Juntos por el Cambio (JxC). Entiendo que respondió que ella no se refería al gobierno municipal sino al provincial y de lo que está pasando a nivel nacional», manifestó.

Posteriormente, dijo que desde la UCR no tienen definido algún candidato para las elecciones del próximo año, al tiempo que remarcó que «hay una gran diferencia entre quienes están en campaña permanente y los que tenemos responsabilidades. Nosotros hoy estamos a poco más de mitad de gestión, nos queda bastante tiempo para tratar de consolidar las ideas que nosotros traíamos al momento de asumir».

«Sé que hay algunos que se precipitan con los temas de las candidaturas y demás, pero nosotros estamos gobernando, tenemos una ciudad con muchos problemas por solucionar. Estamos en tiempo distintos. Hay gente que tiene más tiempo para hacer en campaña, nosotros estamos tratando de administrar», subrayó el intendente capitalino.

De todos modo, contó que «obviamente no sacamos el ojo de lo que va a pasar el año que viene, que va a ser electoral, pero lo tomamos con más tranquilidad. Primero tenemos algunas responsabilidades institucionales que tenemos que afrontar».

Más adelante se le insistió a al presidente provincial de la UCR con la consulta de si su partido tiene un candidato a intendente definido para el 2023, a lo que respondió: «yo aún no he definido nada. Me encantaría que nuestro proyecto tenga continuidad. Vinimos con ese plan, con ideas a corto, mediano y a largo plazo. Ha sido un periodo muy difícil, con un contexto muy desfavorable como la pandemia. Hemos tenido varios hechos que nos hicieron retroceder, como lo que ocurrió en diciembre del año pasado con el tema minería y demás. Asique, es un tema que lo vamos a evaluar con el equipo».

Para finalizar, Biss expresó que «sé que tengo sobre mis hombros la construcción y lo que va a proponer el radicalismo a nivel provincial, porque vuelvo a repetir que el radicalismo va a tener candidatos propios para las próximas elecciones. Lo iremos evaluando».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados