martes 25 agosto 2026

Bloquearon la red social X en Pakistán

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.538,94
-0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
-0,59%
Actualizado: 12:00 25/08 | downtack.com

El observatorio de internet Netblocks informó este domingo que la red social X está suspendida en Pakistán desde hace 24 horas en medio de las protestas contra el supuesto fraude electoral en los comicios del 8 de este mes.

MIRÁ TAMBIÉN | Manifestaciones en México previo al inicio de la campaña electoral

“Es la última de una larga serie de censuras en Internet a nivel nacional impuestas por las autoridades mientras surgen denuncias de fraude electoral”, apuntó el observatorio en su cuenta de X.

El sábado, Netblocks dio cuenta de una caída a nivel nacional de la red social “en medio del creciente descontento y las protestas por las acusaciones de fraude electoral después de una dimisión de un alto cargo y del reconocimiento público de un alto cargo electoral de que ha habido manipulación del voto”.

El comisario electoral de Rawalpindi Liaquat Ali Chattha acusó a la Comisión Electoral de Pakistán y al presidente del Tribunal Supremo, Qazi Faez Isa, de estar implicados en el “fraude”, extremo que ambos negaron, informó la agencia de noticias Europa Press.

Este domingo, el director del grupo de defensa de los derechos digitales Bolo Bhi, Usama Jilyi, denunció que solo se podía acceder a X a través de alguna red privada virtual, conocidas por sus siglas en inglés VPN (Virtual Private Network).

MIRÁ TAMBIÉN | Bukele fue proclamado presidente reelecto en El Salvador

“La mayoría de los usuarios se quejan de que han bloqueado sus VPN y de que Internet va lento”, apuntó Jilyi, quien también resaltó que no hay ninguna comunicación oficial al respecto, tampoco del Ministerio de Tecnologías de la Información “que debe velar por un acceso a Internet sin interrupciones”.

Fuente: Télam.

Foto: Sport.

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Spider-Man: Brand New Day está a punto de superar a Titanic

La película acumuló 2.220 millones de dólares y se encuentra a solo 44 millones de dólares de desplazar al clásico de James Cameron.

Abusaron a una joven tras bajarse de un colectivo urbano en Comodoro

El grave hecho se registró este lunes en horas de la noche en el barrio San Cayetano, sobre la calle Código 823.

Australia prohibió la música generada por IA en sus charts

La nueva normativa de ARIA exige que los temas sean "sustancialmente de creación humana" para ser elegibles.

Tras el pedido de Torres, trasladaron al “Gusano” Menocchio a Ezeiza

El detenido, acusado de comandar una organización narco desde la Unidad N° 6 de Rawson, fue llevado a un penal federal luego del pedido del gobernador de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular