domingo 7 junio 2026

Bloques aliados buscan avanzar con la Ley Bases en Diputados

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 06:21 07/06 | downtack.com

El PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Hacemos se comprometieron a trabajar juntos para conseguir los consensos necesarios y avanzar en los pedidos del Gobierno. Sin esos cambios, el Ejecutivo aseguró que no podrá cumplir la promesa de bajar el Impuesto País.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ha iniciado reuniones con la oposición dialoguista para insistir en Ganancias y Bienes Personales, que no tuvieron buena recepción en el Senado. Los presidentes de bloque mostraron acuerdo, especialmente en el PRO, mientras que la UCR, la Coalición Cívica y Hacemos aún están en proceso de discusión interna.

MIRÁ TAMBIÉN: El paso Cristo Redentor a Chile sigue cerrado por la nieve

Según la legisladora Silvana Giudice del PRO, es necesario insistir en la redacción original de Ganancias, Bienes Personales y RIGI para recomponer el equilibrio de las cuentas públicas y acelerar la recuperación económica.

Desde la Coalición Cívica señalaron que están trabajando para sesionar lo antes posible, buscando consenso sobre Ganancias y Bienes Personales. Se espera que «salga algo» en las próximas semanas, ya sea el proyecto modificado en el Senado o la versión acordada anteriormente en Diputados.

FUENTE: TN.

Israel aseguró haber atacado 150 posiciones de Hezbolá en 48 horas

La situación en la frontera entre ambos países se agravó desde marzo, cuando Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí, ampliando el conflicto regional que involucra a varios actores de Medio Oriente.

Petro dijo que Israel está comprando votos para las elecciones en Colombia

El jefe de Estado colombiano también había denunciado una supuesta injerencia de Estados Unidos en el proceso electoral de su país, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, expresara públicamente su respaldo a De la Espriella.

Universidades harán paro por el cumplimiento de la ley de Financiamiento

El máximo tribunal sostuvo que el hecho de que los jueces ejerzan la docencia en universidades públicas no constituye, por sí mismo, una causal válida de recusación, lo que representó un nuevo revés judicial para el Gobierno en el conflicto por el financiamiento universitario.

Argentina se consolida como el tercer mayor exportador agropecuario del mundo

Durante 2025, el complejo agroindustrial explicó cerca del 39% de las exportaciones nacionales, manteniendo un rol central en la economía y en la generación de recursos para el país.

Compartir

spot_img

Popular