Boca Juniors se enfrenta a Independiente del Valle en la Bombonera, en el partido de vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024. Tras el empate 0-0 en la ida, el equipo de Diego Martínez busca aprovechar la localía y la recuperación de jugadores clave para seguir soñando con el título continental.
MIRÁ TAMBIÉN | River se mide con Godoy Cruz en Mendoza
El partido, programado para este miércoles a las 21.30 horas, será transmitido en vivo por DSports y será abitrado por el uruguayo Andrés Matonte.
El Xeneize, que viene de empatar 2-2 con Defensa y Justicia en la última jornada de la Liga Profesional, está decidido a avanzar en la Sudamericana, el torneo que se convirtió en su principal objetivo para lo que resta del año.
En el partido de ida en Ecuador, Boca presentó un equipo diezmado por lesiones y la ausencia de refuerzos, situación que se repetirá en el partido de vuelta.
El técnico Diego Martínez podrá contar con la vuelta de tres jugadores fundamentales: Cristina Lema, Guillermo Fernández y Edinson Cavani. Lema regresa tras superar un desgarro, Fernández cumplió su suspensión por acumulación de amarillas y Cavani está recuperado de una molestia muscular. Los reemplazados serán Lautaro Di Lollo, Mauricio Benítez y Julián Ceballos.
El once inicial de Boca podría ser: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Milton Delgado, Lucas Janson o Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Javier Gandolfi, no tuvo competencia oficial desde el empate con Boca debido a que el torneo local en Ecuador aún no se reanudó. Aunque esto les permitió descansar, también podría afectar su ritmo de juego.
La formación probable de Independiente del Valle es: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Beder Caicedo; Cristian Zabala, Julio Joao Ortíz; Renato Ibarra, Kendry Páez, Keny Arroyo; y Renzo López.
MIRÁ TAMBIÉN | Estudiantes buscará cortar la mala racha contra Huracán
En caso de empate global, los goles de visitante no tienen valor doble, por lo que Boca solo necesita ganar por un gol de diferencia para avanzar a los octavos de final. Si el marcador global persiste igualado tras los 90 minutos, la serie se definirá mediante una tanda de penales, sin tiempo extra.
Fuente: TyC Sports.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Rusia capturó una aldea y atacó infraestructura energética de Ucrania
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/ffr7OZwKWb
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 23, 2024