jueves 23 julio 2026

Boca e Instituto se enfrentan en otra final de la Liga Nacional

Dólar Oficial
$1.505,00
=
Dólar Tarjeta
$1.956,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.515,92
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
422
2,93%
Actualizado: 11:51 23/07 | downtack.com
Foto de archivo.
El «Xeneize», campeón defensor, recibe este martes a «La Gloria» en el primer partido que se jugará desde las 22.15.

Comienza este martes por la noche una nueva definición en la Liga Nacional de Básquet 2024/25, con Boca e Instituto disputando una serie al mejor de siete por el título. El Xeneize, campeón defensor, recibe a La Gloria en el primer partido que se jugará desde las 22:15 en el estadio Luis Conde, conocido como La Bombonerita, con transmisión por TyC Sports.

El historial entre ambos es parejo y apasionante: 31 enfrentamientos con 16 victorias para Boca y 15 para Instituto. En esta temporada, Boca ya ganó los dos partidos de fase regular con contundencia. Además, acumula ocho triunfos seguidos ante Instituto, incluyendo la final pasada y encuentros de otros torneos importantes.

MIRÁ TAMBIÉN: Argentina logró su primer triunfo en la AmeriCup Femenina

Boca llega tras una impecable semifinal, donde barrió a Quimsa 3-0, demostrando solidez y buen nivel. Por su parte, Instituto eliminó a Regatas con un sólido 3-1, mostrando una defensa férrea y juego colectivo que le permitió repetir la presencia en la definición.

Entre las figuras, José Vildoza, MVP de la temporada, es la carta ofensiva clave para Boca. Mientras que Bautista Lugarini lidera a Instituto con talento y entrega, apostando a la revancha luego de la final anterior.

La serie seguirá con un formato 2-2-1-1-1 y en caso de extenderse hasta siete juegos, el desenlace podría darse el viernes 18 de julio en La Bombonerita. La emoción y la calidad de básquet prometen dominar esta definición entre dos equipos históricos.

Fuente: www.laliganacional.com.ar.

Piden extremar las precauciones para circular por rutas de Chubut debido a las nevadas

Vialidad Nacional dio a conocer los sectores con mayores complicaciones en las Ruta Nacional N° 3, N° 26 y N° 40.

Fraysse aseguró que Huracán de Trelew tiene argumentos para revertir el fallo de la ABECH

El presidente de la Subcomisión de Básquet del "Globo" reconoció a través de Radio 3 que la institución considera que la inclusión de Franco Pennacchiotti fue reglamentaria y que agotará todas las instancias administrativas para defender su postura.

Muñoz destacó el crecimiento del Centro de Monitoreo de Trelew

El coordinador de Seguridad dialogó con Radio 3 y anticipó la integración del espacio con el sistema provincial.

Jorge Macri no descarta un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza para 2027

El jefe de Gobierno porteño aseguró que las relaciones con el oficialismo nacional son buenas y planteó que el objetivo central es evitar un regreso del kirchnerismo. También defendió su gestión en seguridad y salud en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular