Boca, el único argentino cabeza de serie en la Libertadores

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.554,95
0,34%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
0,10%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
714
1,42%
Actualizado: 13:35 23/10 | downtack.com
Foto: Rodrigo Valle/Getty Images (TyC Sports).
Por su posición en el ranking de la Conmebol, quedó confirmado que el «Xeneize» formará parte del Bombo 1 en el sorteo para el máximo certamen continental. Una «ventaja» clave, pensando en la fase de grupos.

Boca Juniors regresará a la Copa Libertadores en 2026 luego de dos años de ausencia y lo hará con una ventaja clave: será cabeza de serie en la fase de grupos. El beneficio surge de su posición en el ranking de clubes de la Conmebol, que le permitirá evitar a los principales favoritos del certamen en el sorteo inicial.

El Xeneize será el único equipo argentino ubicado en el Bombo 1, una condición que lo diferencia del resto de los representantes nacionales y que, al menos en los papeles, le garantiza una zona más accesible en el comienzo del torneo continental.

Según el ranking Conmebol, Boca se ubica en el cuarto lugar, por detrás de Palmeiras, Flamengo y River Plate. El cálculo se basa en el rendimiento de los últimos diez años —con mayor peso para la Libertadores—, el coeficiente histórico y un bonus por títulos locales.

MIRÁ TAMBIÉN: El sorpresivo amistoso que tendría Argentina a poco de la Finalissima

A pesar de sus recientes ausencias en la competencia, el club de la Ribera logró sostenerse en los primeros puestos del escalafón y conservar así el privilegio de integrar el Bombo 1 junto a potencias sudamericanas como Flamengo, Palmeiras y Peñarol.

En contraste, los otros equipos argentinos se repartirán en los bombos siguientes: Estudiantes y Lanús estarán en el Bombo 2, mientras que Rosario Central integrará el Bombo 3. Platense e Independiente Rivadavia, en tanto, aparecerán en el Bombo 4.

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 está previsto para la semana del 18 de marzo. Ya hay 28 equipos confirmados y los cuatro restantes surgirán de las fases preliminares, completando así el cuadro definitivo del certamen.

Fuente: TyC Sports.

Tres meses de prisión preventiva por un robo con arma blanca en Trelew

El episodio investigado ocurrió el 15 de octubre, cerca de las 21.30, en una vivienda de la calle Pietrobelli, donde funciona un local de reparación de celulares.

Mantienen las medidas judiciales para imputados por robo agravado en Rawson

La decisión fue adoptada este viernes durante una audiencia de revisión solicitada por la Fiscalía, sin oposición de las defensas.

Torres y Merino pusieron en funcionamiento el nuevo Módulo Espejo de Monitoreo de Trelew

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este...

El riesgo país llegó a 717 puntos y marcó un máximo anual

La evolución refleja el deterioro de los precios de los títulos argentinos y el aumento del rendimiento que exigen los inversores para financiar al país frente a otras alternativas consideradas de menor riesgo

Compartir

spot_img

Popular