En un partido marcado por la polémica, Boca Juniors apenas rescató un empate 0-0 en su visita a Huracán por la fecha 24 de la Liga Profesional 2024. El encuentro, disputado en el Estadio Tomás A. Ducó, estuvo marcado más por las tensiones y agresiones que por el buen fútbol.
El arranque del partido tuvo poca emoción, con una clara oportunidad de Kevin Zenón que hizo temblar el palo izquierdo de Hernán Galíndez. Sin embargo, el primer tiempo estuvo más marcado por los incidentes fuera del campo, especialmente las agresiones entre los hinchas de Huracán y el banco de suplentes de Boca, en las que Gary Medel estuvo involucrado y Marcos Rojo fue blanco de una bolsa de agua. El clima hostil opacó la escasa creatividad en el juego, y el equipo de Fernando Gago no logró generar oportunidades claras.
MIRÁ TAMBIÉN: Retegui volvió al gol y sigue siendo el máximo artillero de la Serie A
El segundo tiempo estuvo igualmente falto de emociones, hasta que en los últimos minutos se desató una gran polémica. En una jugada en la que Walter Mazzanti superó a Marcelo Saracchi, reclamó una falta de Sergio Romero, quien no parecía haber cometido infracción.
El árbitro Hernán Mastrángelo sancionó un penal para Huracán, lo que desató los reclamos de Boca. Sin embargo, el VAR intervino y, tras revisar la jugada, Mastrángelo decidió anular su decisión, dejando a los jugadores de Huracán furiosos.
MIRÁ TAMBIÉN: El City sufrió su quinta derrota consecutiva en la Premier League
En los instantes finales, Mastrángelo terminó el partido de forma sorpresiva, evitando que Huracán tuviera una última oportunidad para intentar llevarse la victoria. El empate dejó a ambos equipos con un sabor amargo: Huracán perdió la chance de superar transitoriamente a Vélez en la tabla, mientras que Boca no pudo sumar puntos claves en su lucha por la clasificación a la Copa Libertadores.
Fuente: TyC Sports.