sábado 17 mayo 2025

Boca espera un depósito millonario por Ezequiel Fernández

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
=
UVA
1.469,03
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 22:53 17/05 | downtack.com

La entidad «Xeneize» aguarda el pago del club Al-Qadsiah para concretar la transferencia del mediocampista actualmente en la Selección Sub 23.

Boca Juniors espera que el club Al-Qadsiah, de Arabia Saudita, deposite los 15 millones de dólares correspondientes a la cláusula de rescisión del contrato de Ezequiel «Equi» Fernández. El mediocampista, de 21 años, está actualmente integrando la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Si el depósito no se realiza antes del 2 de agosto, su valor de transferencia aumentará automáticamente a 20 millones de dólares.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina vs. Francia: Día, horario y canales para ver el partido olímpico

Boca posee el 70% del pase de Fernández, mientras que el 20% pertenece a una entidad de San Miguel por los derechos de formación, y el 10% restante es del jugador. Además, el club Tigre, donde Fernández jugó a préstamo, recibirá un 0,5% por el «mecanismo de solidaridad». Pese a un acuerdo verbal entre Boca, el representante del jugador y el club árabe, la transferencia aún no se ha concretado, y Boca espera el depósito para proceder con el traspaso. La entidad “Xeneize” recibiría aproximadamente 10 millones de dólares después de los descuentos e impuestos vinculados a la operación.

Paralelamente, Boca tiene todo acordado con el Lille de Francia para la llegada del mediocampista Ignacio Miramón, ex Gimnasia y Esgrima La Plata. Sólo falta que el jugador viaje a Argentina para firmar su contrato. Boca había solicitado al Lille el préstamo de Miramón por un año y medio con opción a compra del 50% de su ficha por tres millones de dólares. La contraoferta fue desprenderse del jugador por un año, con la obligación de compra si juega el 70% de los partidos en ese período.

MIRÁ TAMBIÉN | Polémica en los Juegos Olímpicos: El caso de la boxeadora argelina

Mientras tanto, el plantel de Boca se entrenó en el complejo de Ezeiza preparando el partido del domingo frente a Barracas Central en La Bombonera. El técnico Diego Martínez no podrá contar con Guillermo Pol Fernández por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Marcos Rojo y Luis Advíncula, con molestias físicas, son duda para el encuentro.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Estudio de ADN revela las raíces ancestrales de pueblos indígenas

Una investigación internacional rastreó la migración humana desde Asia hacia América hace más de 20.000 años.

Ángel Di María anunció su salida del Benfica

Ángel Di María anunció su salida del Benfica tras el empate 1 a 1 frente al Braga, en el cierre del campeonato portugués.

Condenaron al conductor que atropelló a 15 personas en Córdoba

Un hombre fue condenado a más de 6 años de prisión por atropellar a 15 personas en Córdoba. Ocultó que tenía epilepsia.

Trump buscará un alto al fuego entre Rusia y Ucrania

Trump llamará a Putin y a Zelenski el lunes para negociar un alto al fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Compartir

spot_img

Popular