La entidad «Xeneize» aguarda el pago del club Al-Qadsiah para concretar la transferencia del mediocampista actualmente en la Selección Sub 23.
Boca Juniors espera que el club Al-Qadsiah, de Arabia Saudita, deposite los 15 millones de dólares correspondientes a la cláusula de rescisión del contrato de Ezequiel «Equi» Fernández. El mediocampista, de 21 años, está actualmente integrando la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024. Si el depósito no se realiza antes del 2 de agosto, su valor de transferencia aumentará automáticamente a 20 millones de dólares.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina vs. Francia: Día, horario y canales para ver el partido olímpico
Boca posee el 70% del pase de Fernández, mientras que el 20% pertenece a una entidad de San Miguel por los derechos de formación, y el 10% restante es del jugador. Además, el club Tigre, donde Fernández jugó a préstamo, recibirá un 0,5% por el «mecanismo de solidaridad». Pese a un acuerdo verbal entre Boca, el representante del jugador y el club árabe, la transferencia aún no se ha concretado, y Boca espera el depósito para proceder con el traspaso. La entidad “Xeneize” recibiría aproximadamente 10 millones de dólares después de los descuentos e impuestos vinculados a la operación.
Paralelamente, Boca tiene todo acordado con el Lille de Francia para la llegada del mediocampista Ignacio Miramón, ex Gimnasia y Esgrima La Plata. Sólo falta que el jugador viaje a Argentina para firmar su contrato. Boca había solicitado al Lille el préstamo de Miramón por un año y medio con opción a compra del 50% de su ficha por tres millones de dólares. La contraoferta fue desprenderse del jugador por un año, con la obligación de compra si juega el 70% de los partidos en ese período.
MIRÁ TAMBIÉN | Polémica en los Juegos Olímpicos: El caso de la boxeadora argelina
Mientras tanto, el plantel de Boca se entrenó en el complejo de Ezeiza preparando el partido del domingo frente a Barracas Central en La Bombonera. El técnico Diego Martínez no podrá contar con Guillermo Pol Fernández por acumulación de tarjetas amarillas. Además, Marcos Rojo y Luis Advíncula, con molestias físicas, son duda para el encuentro.
Fuente y foto: Noticias Argentinas