Contacta con Nosotros

Deportes

Boca goleó a Colón en un solo tiempo y peleará el título hasta el final

Después de un primer tiempo sin alma y sin juego, bastó el gol de «Pol» Fernández en el complemento no sólo para abrir el marcador, sino para ejercer un dominio abrumador que se reflejó con el 4-0 definitivo, también por los aportes en la red de Eduardo Salvio, Carlos Tevez y uno de colección de «Wanchope» Ábila. Así el equipo de Russo volvió a alcanzar en la cima a River (ambos con 45 puntos), que este sábado será local ante Defensa y Justicia. De todos modos, la Superliga recién se definirá en la última fecha, cuando el Xeneize reciba a Gimnasia y el Millonario visite a Atlético Tucumán.

Publicado

en

Boca hasta el final

Boca goleó a Colón por 4-0 este viernes en Santa Fe y se garantizó la posibilidad de pelear por el título hasta la última jornada, en la que enfrentará al Gimnasia de Diego Maradona, en la Bombonera.

Guillermo ‘Pol’ Fernández (St. 10m.), Eduardo Salvio (St. 27m.), Carlos Tevez (St. 30m.) y Ramón Abila (St. 39m.) anotaron los tantos del conjunto xeneize, que hilvanó su quinta victoria consecutiva en el certamen.

Colón es la contracara. Situado en zona de descenso, el conjunto del DT Diego Osella acumula ocho partidos sin ganar (dos empates, seis derrotas) y su presente es cada vez más complejo en torno a la permanencia en la categoría. Y además, hace casi dos años que no gana de visitante.

El equipo santafesino buscó contrarrestar la dinámica de su rival en la zona central y pobló ese sector con tres hombres que multiplicaron el despliegue (Zuqui, Fritzler y Estigarribia) para quedar en ligera superioridad sobre un tándem Campuzano-Fernández, que no se sintió cómodo y pareció desbordado.

Además, el colombiano Villa estuvo bien tomado y, por el otro costado, Salvio intentó, de a ratos, aunque no pudo desequilibrar casi en ningún momento.

Entonces, el equipo xeneize, que dominó el balón durante mayor cantidad de tiempo, necesitó que Tévez bajase excesivamente a su propio campo para tomar contacto con la pelota. Y eso lo sintió en el área contraria.

A punto tal que la única chance clara que tuvo Boca en esos 45 minutos iniciales llegó en tiempo de descuento, cuando Villa ensayó un remate desde fuera del área que se estrelló en el poste izquierdo, con un uruguayo Burián que ya asomaba vencido.

Colón, que redujo muy bien los espacios, se empezó a animar de a poco y tuvo su oportunidad concreta, a los 42m., con un cabezazo desviado del colombiano Morelo, cuando Andrada había salido a medias ante un centro de Estigarribia.

En la segunda etapa, el conjunto del DT Russo se adelantó unos metros, ganó profundidad con las proyecciones de sus marcadores de punta (Buffarini, Fabra) y esa situación empezó a inquietar más a la defensa del Sabalero.

Entonces, en una incursión ofensiva del paraguayo Alonso, el visitante facturó la apertura. El habitual zaguero se animó a pasar por detrás de Fabra y mandó centro desde la izquierda, que fue conectado correctamente por ‘Pol’ Fernández, que le pegó ajustadamente y decretó la apertura (10m.).

La expedición Santa Fe para Boca se resolvió con sencillez porque Colón se desarmó por completo y quedó expuesto a la velocidad de Villa y Salvio en las contras.

Precisamente, a los 27m., el conjunto visitante amplió las cifras, con una corrida del colombiano que definió muy bien el ex Lanús.

Y tres minutos después, una contra del cordobés Abila encontró a Tévez, de cara al uruguayo Burián, cual si fuese un pelotón de fusilamiento.

Por si faltase una muestra más de confianza de este equipo de Russo, una proyección de Fabra terminó con una tijera de Abila, que despachó una volea que dejó sin asunto a Burián. 0-4, asunto concluido

Así, el equipo Xeneize, que acumula una impresionante racha de 11 goles en los últimos tres partidos, promete dar pelea hasta el final. Independientemente de lo que ocurra mañana con River ante Defensa y Justicia, el equipo de Russo se aseguró llegar con chances de título al próximo fin de semana.

 FECHA 22

– VIERNES 28 DE FEBRERO –

Racing 1 (38m. Leonel Miranda) – Newell’s Old Boys 1 (65m. Sebastián Palacios).

Colón de Santa Fe 0 – Boca Juniors 4 (55m. Pol Fernández, 72m. Eduardo Salvio, 75m. Carlos Tevez y 84m. Ramón Ábila).

– SÁBADO 29 –

17.30: Gimnasia vs. Atlético Tucumán. Árbitro: Darío Herrera.

19.40: River Plate vs. -Defensa y Justicia. Árbitro: Fernando Echenique.

21.50: Central Córdoba (SDE) vs. Bánfield. Árbitro: Silvio Trucco.

21.50: Godoy Cruz vs. Unión de Santa Fe. Árbitro: Germán Delfino.

– DOMINGO 1º DE MARZO –

17.35: Aldosivi vs. San Lorenzo. Árbitro: Andrés Merlos.

19.40: Lanús vs. Estudiantes de La Plata. Árbitro: Patricio Loustau.

19.45: Rosario Central vs. Arsenal. Árbitro: Fernando Espinoza.

21.50: Vélez Sársfield vs. Argentinos Juniors. Árbitro: Néstor Pitana.

– LUNES 2 DE MARZO –

19.00: Patronato vs. Talleres de Córdoba. Árbitro: Mauro Vigliano.

21.10: Huracán vs. Independiente. Árbitro: Nicolás Lamolina.