sábado 20 junio 2026

Boca Juniors enfrenta a Newell’s con Cavani de regreso y Russo fuera del banco

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 10:14 20/06 | downtack.com

El Xeneize, dirigido mañana por Claudio Úbeda, buscará un triunfo clave para mejorar su posición en la Zona A del Torneo Clausura y acercarse a la clasificación a la Libertadores 2026.

MIRÁ TAMBIÉN | Mirá a los convocados para los amistosos ante Venezuela y Puerto Rico

Boca Juniors dio a conocer este sábado su lista de concentrados para enfrentar mañana a Newell’s en la Bombonera, con importantes novedades: la ausencia de Miguel Ángel Russo en el banco y el regreso de Edinson Cavani. El encuentro, pautado para las 19 horas, será clave para que el Xeneize recupere terreno en la Zona A del Torneo Clausura y en la Tabla Anual de cara a la Libertadores 2026.

Al igual que en el último partido ante Defensa y Justicia, Claudio Úbeda asumirá la dirección técnica en condición de local, mientras Russo continúa su recuperación física. Desde la dirigencia confirmaron que el entrenador tendrá tiempo para rehabilitarse sin apuros antes de retomar sus funciones. Úbeda contará con el respaldo del cuerpo técnico y de Russo para preparar el duelo.

La gran novedad en la lista es la inclusión de Edinson Cavani, quien superó una lesión en su psoas derecho que lo marginó de partidos recientes. El cuerpo técnico definirá hoy si el uruguayo será titular o comenzará desde el banco. Por su parte, Carlos Palacios continúa recuperándose de una distensión en el músculo pectíneo izquierdo, por lo que aún no está disponible.

MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto cerró una buena práctica en Singapur

La probable alineación para recibir a la Lepra es: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Merentiel y Milton Giménez o Cavani. Entre las ausencias figura Frank Fabra, habitual convocado durante el tercer mandato de Russo, y quien fue reemplazado por alternativas como Malcom Braida. Exequiel Zeballos reaparecerá como suplente.

Úbeda mantendrá comunicación constante con Russo antes y durante el encuentro, según confirmó el propio DT. “Hablé con él ayer y hoy. Hemos estado hablando y respaldándolo en todo lo que diga… Él se está cuidando para ponerse mejor y considerar cuándo puede volver”, expresó.

El compromiso de mañana tiene gran relevancia para Boca, ya que podría aprovechar resultados ajenos para mejorar su posición en la Tabla Anual. Argentinos Juniors empató con Central Córdoba, y Rosario Central enfrentará a River, en partidos clave que podrían favorecer al Xeneize en la lucha por los tres boletos a la Libertadores 2026.

Fuente: Infobae

Foto: Archivo

Cuatro partidos definen el rumbo del grupo E y F este sábado

El Mundial 2026 continúa este sábado con cuatro encuentros de la segunda fecha de los grupos E y F en Houston, Toronto, Kansas City y Monterrey.

El Monumento a la Bandera, símbolo arquitectónico de la identidad nacional

El Monumento Nacional a la Bandera en Rosario es un símbolo arquitectónico de la Argentina inaugurado en 1957 en el lugar donde Belgrano izó la bandera por primera vez.

Causa Agostina Vega: se levantó el secreto de sumario

El fiscal Raúl Garzón habilitó el acceso al expediente por el femicidio de la adolescente de 14 años en Córdoba. Las miradas se centran en Soledad Andreani y Osvaldo Fassetta, imputados por encubrimiento.

Bolivia decretó el estado de excepción por la crisis de bloqueos

El Gobierno de Bolivia decretó el estado de excepción tras más de seis semanas de protestas y bloqueos de rutas. La medida busca restablecer la normalidad en el país.

Compartir

spot_img

Popular