En medio de un complejo presente deportivo e institucional, Boca planearía apostar a un ambicioso plan de reformas en la Bombonera.
Las obras apuntan a una futura remodelación que podría elevar la capacidad del estadio a 83 mil espectadores.
Los primeros trabajos se concentrarían en la zona externa: se renovarán accesos, ascensores y estacionamientos. Estaría prevista la ampliación de la puerta principal de Brandsen 805, donde se instalará una pantalla LED. También se mejorará el portón de ingreso para los micros de los planteles.
MIRÁ TAMBIÉN | Las Leonas y Los Leones, jugarán la final de la Copa Panamericana
En la zona de las vías se construirán 16 nuevos ascensores para facilitar el acceso a plateas medias y altas, y se duplicará la cantidad en la puerta 18. Además, en la platea baja se inaugurará un nuevo patio de comidas con baños renovados y pasillos más amplios.
El proyecto contemplaría, además, 400 nuevos lugares de estacionamiento. Todos estos cambios son parte de un plan que impulsa el presidente Juan Román Riquelme, con el objetivo de concretar una remodelación integral del estadio.
LEE TAMBIÉN | Cómo está la consideración de Cavani en Boca
La obra final, que aún no tiene fecha de inicio, demandaría entre seis y nueve meses de trabajo y una inversión estimada en 100 millones de dólares. El campo de juego sería reubicado hacia la platea baja, los bancos de suplentes cambiarían de lugar y el túnel de ingreso se ampliaría.
Según trascendió, los actuales palcos pasarían de 83 a 240, con balcones exteriores y capacidad para entre diez y quince personas, ubicados por encima de la tercera bandeja.
Con información de El Gráfico.


