lunes 3 agosto 2026

Boca presentará el 10 de enero su nueva camiseta

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
=
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 06:06 03/08 | downtack.com

El cambio de marca y el contrato con la nueva empresa que vestirá al club de la Ribera fue anunciado meses atrás por la conducción que encabezaba Daniel Angelici, cuando ninguno de sus integrantes pensaba que perderían las elecciones del 8 de diciembre.

Pero de la mano de la avalancha de votos que apoyaron el ingreso de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca, el nuevo presidente es Jorge Ameal, quien se encontró con la novedad: con un jugoso contrato por 10 años, se da el regreso de la marca Adidas para vestir al «Xeneize», tras 26 años de reinado de la empresa Nike para los colores azul y oro.

Las camisetas de Adidas estarán por siempre en las retinas de los hinchas de Boca: fue la marca que vistió al equipo campeón de 1981, con Diego Maradona como estrella fulgurante, y acompañado por enormes jugadores como Miguel Brindisi, Hugo Gatti, Roberto Mouzo, Oscar Ruggeri, Ariel Krasousky, Osvaldo «Pichi» Escudero, Jorge «Chino Benítez» y Omar Perotti, entre otros.

Después, hubo cortos períodos de las marcas Topper y Olan, hasta que en 1993 Boca firmó contrato con Nike, que fue la marca de las camisetas en las vueltas olímpicas de cuatro copas Libertadores ganadas (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Intercontinentales (2000 y 2003), y más de 10 torneos locales.

El arranque futbolístico de 2020 verá al plantel -que tendrá a Miguel Russo como entrenador- con una nueva camiseta, que será presentada oficialmente el próximo viernes 10, cuando también se conocerá la indumentaria que utilizarán los jugadores y jugadoras de todos los deportes federados de Boca.

El debut de la nueva camiseta será en el estadio Bicentenario de San Juan, posiblemente el jueves 16 ante Universitario de Perú, en un partido amistoso de pretemporada.

Una semana más tarde, será el debut oficial de la camiseta y de Russo como DT en su segundo ciclo xeneize, en la Bombonera ante Independiente por la Superliga, que tiene al equipo como escolta a un punto del líder Argentinos Juniors.

River cayó ante Rosario Central y profundizó su crisis

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet acumuló su quinta derrota oficial consecutiva y desató una fuerte reacción de los hinchas, que expresaron su descontento contra jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

Boca rescató un empate ante Newell’s en Rosario por el Clausura 2026

En los minutos finales, ambos equipos buscaron quedarse con la victoria. Boca tuvo una oportunidad clara con Aranda, cuyo remate dio en el palo, y otra con Flores, que eligió finalizar la jugada en lugar de asistir a Giménez. Finalmente, el marcador no se modificó.

Barracas Central con puntaje ideal tras ganarle a Riestra

El único gol del encuentro fue convertido por Gonzalo Maroni, quien definió con un remate cruzado dentro del área para darle la victoria al Guapo en un partido muy disputado.

“Tu Casa, Tu Título”: Más de 200 familias podrán avanzar hacia la titularidad de sus viviendas

Los relevamientos realizados por el Municipio de Trelew en 10 barrios permitieron identificar a familias que reúnen las condiciones para incorporarse al programa. Se profundiza así una política pública orientada a resolver expedientes históricos y garantizar mayor seguridad jurídica a los hogares emplazados en tierras fiscales.

Compartir

spot_img

Popular