sábado 25 julio 2026

Boca: Romero y Sandez entrenaron con el plantel pensando en el debut

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 05:21 25/07 | downtack.com

Los futbolistas de Boca Juniors Sergio «Chiquito» Romero y Agustín Sandez practicaron este miércoles por la mañana con el resto de sus compañeros, mientras que el delantero Luis Vázquez, con una lesión muscular, no podrá estar el domingo en el debut en la Liga profesional ante Atlético Tucumán.

El arquero Romero, que todavía no debutó en forma oficial desde que llegó en julio del año pasado, el martes fue preservado (realizó trabajos diferenciado por molestias físicas) ya que el lunes había sido exigido y viene de una molestia muscular en su pierna derecha.

El cuerpo técnico verá en la practica de fútbol de este jueves si se decide por él para jugar ante Atlético o por Javier García, de gran actuación en el último encuentro ante Racing.

Mientras que Sandez, que en la derrota ante la «Academia» jugó de segundo marcador central, volverá a su habitual posición de marcador de punta izquierdo en lugar de Frank Fabra.

El que está descartado para el domingo es el delantero Luis Vázquez con una lesión muscular. No hubo parte médico y por ese motivo el punta Gonzalo Morales pasó de la reserva a practicar esta semana con la primera.

En tanto, el defensor Nicolás Figal, que viene de recuperarse de un desgarro en el soleo derecho, hizo los ejercicios físicos con el resto del plantel, no realizó fútbol y este jueves se lo probará para ver si puede estar.

En el predio de Ezeiza, el entrenador Hugo Ibarra paró en un táctico dos equipos donde intercaló titulares y suplentes, a la espera de la posible decisión de la AFA de una amnistía para los jugadores suspendidos con una fecha.

En Boca están en esa condición Luis Advíncula, Guillermo «Pol» Fernández, Diego González, Sebastián Villa y Alan Varela.

Estarían exceptuados el colombiano Fabra con dos fechas, quien viajó para integrar la selección de su país en un amistoso ante Estados Unidos y el delantero Darío Benedetto, que tiene cuatro partidos de sanción.

En el primer once estuvieron Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Cristian Medina, Equi Fernández y Oscar Romero; Simón Rivero, Benedetto y Villa.

En el otro se alinearon: Javier García; Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Valentín Barco; «Pol» Fernández, Varela y Juan Ramírez; Exequiel Zevallos, Nicolás Orsini y Langoni.

En cuanto a las incorporaciones, al estar muy difícil las negociaciones por los defensores Sergio Barreto, de Independiente, y Lucas Merolla, de Huracán, se está en negociaciones con un zaguero zurdo del futbol local que su nombre fue guardado «a cuatro llaves» por los integrantes de la secretaría de fútbol.

En cuanto a las salidas, el volante Aaron Molinas ya tiene todo arreglado para irse a préstamo por un año a Tigre.

Boca enfrentará de local a Atlético Tucumán el próximo domingo a las 21.30 por la primera fecha de la Liga Profesional 2023 con el arbitraje de Jorge Baliño.

Fuente: Télam.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular