jueves 26 junio 2025

Boca se cruza con Central Córdoba en La Bombonera

Dólar Oficial
$1.205,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.566,50
0,84%
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.199,72
=
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
=
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 07:29 26/06 | downtack.com

Boca Juniors, de opaca campaña en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá este miércoles a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha del torneo, que lo tiene lejos de los equipos que encabezan la Zona B.

MIRÁ TAMBIÉN | Tigre quiere salir a flote ante Defensa

El partido se jugará en la Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina, Héctor Paletta en el VAR, y TV a cargo de TNT Sports.

Boca es una de las decepciones del actual torneo, ya que suma 6 puntos en cuatro partidos, con un solo triunfo (2-0 de visitante al alicaído Tigre) y tres empates desabridos contra Platense (0-0), Sarmiento (1-1) y otra igualdad sin tantos contra Defensa y Justicia en el regreso del “Xeneize” a la Bombonera el sábado pasado.

Con Godoy Cruz y Newell’s en la cima (12), y Estudiantes y Racing en zona de clasificación (10), a Boca no le quedará otra que mostrar algo más, proponer en ofensiva con otra audacia y ganar de local si no quiere perder puntos que hacia el final del torneo se pueden pagar muy caros.

Sin el uruguayo Edinson Cavani entre los convocados (quedó descartado para ingresar en la consideración del DT Diego Martínez por un problema estomacal), el entrenador boquense hará retoques en el equipo para intentar otro esquema, con más peso en el ataque.

MIRÁ TAMBIÉN | Banfield irá por la recuperación ante Barracas

Así, saldrá del equipo Lucas Blondel para que el peruano Luis Advíncula vuelva al lateral derecho, y Luca Langoni acompañará como extremo a Darío Benedetto y Miguel Merentiel en el ataque.

En cuanto a Cavani, podría estar en la consideración del DT de cara al partido del domingo próximo ante Lanús, en la Fortaleza Granate, por la sexta jornada.

En cuanto a los jóvenes Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes integraron recientemente el seleccionado argentino Sub 23, que alcanzó el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024, tendrán unos días de descanso, pero es posible que el “Equi” y Medina estén entre los convocados contra Lanús.

Por el lado de Central Córdoba, el equipo que dirige Abel Balbo sumó en la fecha pasada sus primeros tres puntos en el torneo, tras golear 3-0 a Sarmiento, y después de tres derrotas en fila contra Newell’s, Godoy Cruz y Platense.

MIRÁ TAMBIÉN | Sarmiento enfrenta a Lanús buscando su primer triunfo

El “Ferroviario” es uno de los equipos que tienen que estar atentos al promedio para el descenso, ya que no en la temporada pasada no tuvo una buena campaña.

En el corto historial de seis partidos entre Boca Juniors y Central Córdoba, se anotan dos triunfos para cada uno, y dos empates, en una paridad total.

Posibles formaciones:

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni, Darío Benedetto y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
  • Central Córdoba (Santiago del Estero): Andrés Mehring; Pablo Minissale, Dardo Miloc, Sebastián Valdez; Fernando Torrent, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio, Santiago Laquidaín, Manuel Garcia; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno cierra el alivio fiscal al agro y sube el dólar

El lunes vence la baja de retenciones a la soja y el maíz, y el Ejecutivo ratificó que no habrá prórroga. El campo acelera la liquidación

Corea del Sur y la OTAN crean órgano de cooperación en defensa

Corea del Sur expresó interés en participar en futuros proyectos de la OTAN destinados a mejorar la capacidad de defensa del bloque. La expansión de esta cooperación refleja el creciente papel del país asiático en escenarios de seguridad internacional.

Al menos ocho muertos en nuevas protestas en Kenia

La movilización de este año recuerda la histórica protesta del 25 de junio de 2024, cuando miles de personas tomaron las calles para rechazar el aumento de impuestos impulsado por el presidente William Ruto, en un contexto de profunda crisis económica.

Capturan a alias ‘Fito’, el narco más buscado de Ecuador

La detención fue realizada por el Bloque de Seguridad del gobierno ecuatoriano. El presidente Daniel Noboa confirmó la noticia desde China y aseguró que ya comenzaron los trámites para su extradición a Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular