lunes 26 febrero 2024

Boca visita a Barracas con la misión de remontar su presente en la Liga Profesional

Dólar Oficial
$859,50
0,23%
Dólar Solidario
$1.375,20
0,23%
Dólar Tarjeta
$1.375,20
0,23%
Dólar Qatar
$1.375,20
0,23%
Dólar Informal
$1.080,00
-0,46%
Riesgo País
1.687
0,06%
Actualizado: 12:23 26/02 | downtack.com

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 15.30 en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, de Barracas Central, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

Si bien Boca es el actual campeón del fútbol argentino, su magra campaña en el torneo actual, con apenas 11 puntos y dos derrotas en fila, ante Banfield (1-0) e Instituto de Córdoba (3-2), aceleraron los tiempos y el «Negro» Ibarra fue despedido 15 días después de haber ganado la Supercopa Argentina.

Ese título obtenido en Chaco a expensas de Patronato, sumado al anterior en el torneo doméstico, no bastaron para que Ibarra se mantuviera en el cargo y dos resultados negativos más un bajo nivel de juego fueron un cóctel que derivaron en su despido.

El Consejo de Fútbol integrado por cuatro exjugadores del club, los colombianos Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, más Marcelo Delgado y Raúl Cascini, inició un diálogo con el «Tata» Martino con el consentimiento del que decide en el área fútbol en Boca, el Vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, pero las charlas fueron muy breves y el no rotundo del rosarino sembraron un manto de dudas.

Es que más allá del partido ante Barracas que asumirá con Herrón, el DT de la división Reserva, Boca debutará en la Copa Libertadores el jueves próximo como visitante del Monagas de Venezuela, en el primer compromiso del Grupo F que asumirá en condiciones desfavorables.

De manera que Boca intentará mostrar una versión mejorada ante Barracas Central para ganar confianza con miras a su partido en Venezuela, aunque el funcionamiento difícilmente mejore, así quedó expuesto en el ajustado triunfo del sábado pasado en la Copa Argentina ante el modesto Olimpo de Bahía Blanca, que compite en el torneo Federal A.

Ni siquiera ese triunfo ajustado sobre los bahienses por 2-1 llevó paz a Boca, ya que a las 48 horas lo despidieron a Ibarra.

Para el sábado, Herrón apelará a los jugadores de mayor experiencia y la innovación más importante será que Nicolás Figal dejará el puesto de marcador central para cubrir el lateral derecho, donde ni el peruano Luis Advíncula ni Marcelo Weigandt dieron suficientes garantías.

El DT interino les devolverá la titularidad a Guillermo «Pol» Fernández y los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, los tres suplentes ante Olimpo, y apostará por Juan Ramírez, uno de los más cuestionados por su bajo nivel.

Si bien el partido no es significativo para el desenlace del campeonato, sí es importante para lo que viene, ya que una victoria mejorará el alicaído ánimo de un plantel que contempló la salida de otro histórico del club como Ibarra, similar a lo que sucedió en julio del año pasado con el despido del anterior DT Sebastián Battaglia.

Mientras se agilizan las gestiones por Diego Martínez, los uruguayos Alexander «Cacique» Medina y Diego Alonso, y hasta se mencionó que harán un intento con el veterano José Pekerman, de 73 años, Boca intentará maquillar su presente con una buena actuación ante Barracas Central.

MIRÁ TAMBIÉN: Tigre recibirá a Lanús con la necesidad de volver al triunfo

Su rival, dirigido por Rodolfo De Paoli, sumó 8 puntos y acumula tres encuentros sin ganar, con una derrota ante Newell’s y dos empates, frente a Independiente y Atlético Tucumán, pero es consciente de que es el momento para asestarle un nuevo golpe a Boca.

En cuanto a la formación, Barracas Central podrá contar con el mediocampista Facundo Mater, recuperado de una contusión en el rostro, y el único cambio será en el mediocampo con el ingreso de Rodrigo Herrera por Lucas Colitto.

En cuanto al historial, jugaron cinco veces y siempre ganó Boca, la última el 19 de junio del año pasado cuando se impuso como visitante en la cancha de All Boys por 3-1 con goles de Villa, «Pol» Fernández y el santiagueño Exequiel Zeballos.

Probables Formaciones

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Agustín Dáttola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Rodrigo Herrera e Iván Tapia; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Ariel Penel.

Cancha: Barracas Central.

Hora de inicio: 15.30.

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam.

Fiscalía insiste con la acusación de asociación ilícita para Cristina Kirchner

El fiscal Mario Villar sostiene la existencia de una asociación delictiva durante el gobierno de Cristina Kirchner, buscando revisión de condenas por fraude y solicitando pena por asociación ilícita.

Demichelis, picante: “Si termino con 7 defensores no respetaría la historia de River”

El entrenador del Millonario compartió sus reflexiones tras el empate ante Boca Juniors en el Superclásico, destacando los aspectos positivos y las áreas de mejora del equipo.

Un hombre fue apuñalado durante una pelea en un bar

El hecho ocurrió este lunes en horas de la madrugada en Río Mayo, y la víctima sufrió una herida grave en la zona del pecho.

Parques Nacionales | Descubriendo el Lapacho Rosado 

Se trata de una especie emblemática que no solo embellece el paisaje, sino que también desempeña un papel crucial en la ecología y la cultura de la región.

Compartir

Popular