Contacta con Nosotros

Mundo

Bolivia: el helicóptero de Evo Morales tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia

Testigos denunciaron que la aeronave que trasladaba al Presidente chocó contra una estructura metálica cuando despegaba desde un poblado andino bajo una intensa lluvia. El mandatario resultó ileso.

Publicado

en

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) comunicó este lunes que un helicóptero que trasladaba al presidente Evo Morales desde Colquiri hacia la ciudad de Oruro sufrió una falla mecánica y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. El mandatario salió ileso del incidente.

“La FAB, de acuerdo con las normas, procederá para activar la Junta Investigadora de Accidentes. Mayores detalles referentes al hecho se darán de acuerdo con los avances de la investigación”, señala el comunicado de la institución, que señala que el percance se debió a problemas registrados en el rotor de cola durante el despegue.

Filmaciones que circulan en redes sociales muestran a la aeronave con matrícula FAB-007 en el suelo, acordonada por un grupo de personas. De acuerdo con reportes de testigos que recogió el diario El Deberel helicóptero chocó contra una estructura metálica cuando despegaba y después cayó de al menos unos 15 metros de altura.

Evo Morales había inaugurado poco antes una carretera para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

Esta no es la primera vez que Morales tiene un incidente de este estilo, puesto que en diciembre de 2009 el avión del presidente de Bolivia registró una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre (sur) y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.

Esta falla en el sistema hidráulico obligó al piloto de la nave presidencial a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

En junio de ese año, el mandatario también se vio obligado a suspender su participación en la cumbre sobre la crisis global en la Organización de Naciones Unidas (ONU) debido a que su aeronave sufrió una avería que después fue reparada.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *