lunes 20 mayo 2024

Bolivia recibió la presidencia de la plataforma regional contra la trata de personas

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 03:08 20/05 | downtack.com

En un acto realizado en la ciudad de La Paz, Bolivia, Argentina transfirió la presidencia pro tempore de la Plataforma Regional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (PRETT) a Bolivia.

Este espacio de colaboración entre diez países de la región tiene como objetivo principal mejorar la prevención, detección, judicialización y protección a las víctimas de estos delitos.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades bolivianas, entre ellas Celinda Sosa, ministra de Relaciones Exteriores, y representantes de diversas áreas gubernamentales relacionadas con la lucha contra la trata y el tráfico de personas. De parte de Argentina, estuvieron presentes funcionarios del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y representantes de la Dirección Nacional de Migraciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre falleció al volcar su auto en Tres Arroyos

En este evento participaron embajadores, cónsules y personal diplomático de los diez países que integran la PRETT, quienes se comprometieron previamente con los objetivos y principios de esta plataforma durante una reunión realizada en Buenos Aires el pasado 5 de julio.

Gabriela Fernández, jefa de la Oficina de la OIM Argentina, agradeció el apoyo financiero del programa Eurofront y destacó la importancia del diálogo interinstitucional a nivel regional para abordar la complejidad de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes. Además, resaltó la necesidad de reforzar el compromiso común de contrarrestar estos fenómenos que atentan contra los derechos humanos y el desarrollo humano.

Por su parte, Gustavo Vera, director operativo del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, valoró el trabajo realizado y subrayó la importancia de esta red regional para combatir un delito que afecta gravemente la vida y la dignidad de las personas en Sudamérica. Concluyó enfatizando la necesidad de erradicar la esclavitud en todas sus formas en el continente.

Fuente: Télam

Boca resurgió con fuerza y se lo dio vuelta a Central Córdoba

El Xeneize logró una espectacular remontada para imponerse 4-2 sobre el Ferroviario en un partido disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Excomentarista de Televisa Deportes esta grave de salud

El reconocido narrador de lucha libre Andrés Maroñas enfrenta...

Universitario y Sporting Cristal definirán el Torneo Apertura en simultáneo

Los equipos competirán en partidos simultáneos para determinar al...

Madre devastada tras la muerte de su hija por errores médicos en Reino Unido

Maya Siek, una niña de seis años, falleció después...

Compartir

spot_img

Popular