El ex presidente de Brasil continúa hospitalizado en una UCI de Brasilia tras una operación intestinal. Su recuperación avanza lentamente y aún no tiene fecha de alta.
MIRÁ TAMBIÉN | Zelenski y Trump se reunieron en el Vaticano
El ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro permanece «clínicamente estable», aunque continúa sin poder recibir alimentos por vía oral debido a que “aún no ha presentado movimientos intestinales espontáneos”, según el último parte médico difundido este sábado.
Bolsonaro, de 69 años, está internado desde el 14 de abril en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Brasilia, tras ser sometido a una compleja operación en el intestino que se extendió por doce horas. El ex presidente sigue con visitas restringidas y no tiene una previsión de alta, aunque diariamente realiza ejercicios de fisioterapia.
Según informaron los médicos, el líder opositor continúa bajo tratamiento para controlar alteraciones hepáticas detectadas días atrás, cuando también sufrió un pico de presión arterial. La cirugía fue necesaria luego de que Bolsonaro manifestara intensos dolores abdominales durante un acto político, donde buscaba apoyo para un proyecto de amnistía dirigido a los condenados por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023.
MIRÁ TAMBIÉN | Explosión en un puerto de Irán dejó más de 500 heridos
Bolsonaro arrastra problemas digestivos desde el atentado que sufrió el 6 de septiembre de 2018, cuando fue apuñalado en plena campaña electoral. A raíz de aquel ataque, el ex militar retirado ya ha sido sometido a seis cirugías para tratar lesiones en el estómago y el tracto intestinal.
Su estado de salud sigue siendo motivo de preocupación en Brasil, donde sus seguidores esperan novedades sobre su evolución.
Fuente: Infobae
Foto: Archivo