sábado 11 julio 2026

Bolsonaro solicitó cumplir la condena de 27 años en su casa

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 09:20 11/07 | downtack.com

La defensa del expresidente brasileño Jair Bolsonaro solicitó este viernes a la Corte Suprema que le permita cumplir la condena de 27 años y 3 meses por golpismo bajo arresto domiciliario, alegando problemas de salud que incluyen hipo, mareos, vómitos y cáncer de piel en estado precoz.

Bolsonaro, de 70 años, fue condenado el 11 de septiembre por la Primera Sala del Supremo por liderar una trama para perpetuarse en el poder tras perder las elecciones de 2022 frente a Luiz Inácio Lula da Silva. La pena fue impuesta en régimen cerrado, aunque aún no se ha decretado la ejecución de la sentencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Perú ordenó la captura internacional de la ex primera ministra Betssy Chávez

Actualmente, el exmandatario permanece bajo arresto domiciliario en su residencia de Brasilia desde el 4 de agosto, luego de incumplir varias medidas cautelares vinculadas al proceso. Los abogados argumentan que el estado de salud de Bolsonaro justifica un régimen de prisión humanitaria para evitar riesgos físicos derivados de su detención en una cárcel convencional.

El juez relator del caso, Alexandre de Moraes, deberá evaluar la solicitud de prisión domiciliaria en las próximas semanas, tras el rechazo de los primeros recursos de apelación presentados por la defensa ante la Primera Sala del Supremo. Mientras tanto, Bolsonaro continúa bajo vigilancia en su domicilio y recibiendo atención médica.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel confirmó 13 muertos de Hamás en ataque en Líbano

El caso ha generado gran repercusión en Brasil y en medios internacionales, dado que combina la dimensión política con la judicial. La posibilidad de que un expresidente cumpla su condena en casa, y las implicaciones de salud alegadas por su defensa, se mantienen como puntos clave en el debate sobre justicia y derechos humanos en el país sudamericano.

Fuente: DW. 

Trump aseguró que EE.UU. responderá con fuerza si Irán intenta atentar contra su vida

Donald Trump aseguró que Estados Unidos responderá militarmente si Irán intenta asesinarlo, en medio de una nueva escalada de tensión entre ambos países.

Un pasajero fue succionado fuera de un avión tras romperse una ventanilla

Un avión de Ryanair regresó de emergencia a Salónica tras desprenderse una ventanilla en pleno vuelo. Un pasajero recibió asistencia médica y se investiga el hecho.

China emitió una alerta roja por el avance del tifón Bavi

China declaró alerta roja por el avance del tifón Bavi, que llegará a la costa este con lluvias intensas, evacuaciones preventivas y cientos de vuelos cancelados.

Crecen las protestas contra inmigrantes indocumentados en Sudáfrica

Sudáfrica inició protestas semanales contra inmigrantes indocumentados mientras el Gobierno refuerza controles y crece la tensión antes de las elecciones.

Compartir

spot_img

Popular