lunes 6 julio 2026

Bombardeo israelí en Gaza dejó al menos 30 muertos en dos escuelas

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.520,96
-0,48%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
413
-0,48%
Actualizado: 11:35 06/07 | downtack.com

Las autoridades de salud de la Franja de Gaza informaron que un bombardeo israelí dejó al menos 30 personas muertas este domingo en dos escuelas de Ciudad de Gaza. El ejército israelí confirmó el ataque y alegó que las instalaciones albergaban un centro de mando y control del movimiento terrorista palestino Hamas, que controla Gaza.

MIRÁ TAMBIÉN | Un niño murió al volarse un castillo inflable por el fuerte viento

Este incidente se suma a otro bombardeo israelí ocurrido el viernes, en el cual murieron 10 personas en una escuela situada en el norte de la Franja, según reportó la defensa civil del enclave. Israel acusa a Hamas de utilizar instalaciones civiles como centros de operaciones y para ocultar a sus líderes y combatientes, acusaciones que el movimiento palestino niega rotundamente.

El conflicto actual comenzó el 7 de octubre, cuando comandos islamistas mataron a 1.197 personas en el sur de Israel, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251, de acuerdo con datos oficiales israelíes. Este ataque inicial desencadenó una serie de enfrentamientos y bombardeos que intensificaron la violencia en la región.

Israel estima que 111 personas permanecen cautivas en Gaza, aunque 39 de ellas habrían muerto. La situación en la Franja de Gaza sigue siendo tensa y peligrosa, con continuos ataques y represalias que afectan principalmente a la población civil.

MIRÁ TAMBIÉN | La tormenta Debby se intensifica y amenaza con convertirse en huracán

En medio de este conflicto, las organizaciones internacionales y los defensores de los derechos humanos llamaron a ambas partes a proteger a los civiles y a evitar el uso de instalaciones civiles para fines militares. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos, instando a un cese al fuego y a la búsqueda de soluciones pacíficas para detener la escalada de violencia en la región.

Fuente: DW.

Foto: El Comercio Perú.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Perdió el control de la camioneta por la escarcha y chocó contra un muro

El siniestro se registró este domingo en horas de la mañana en la localidad santacruceña de Río Turbio. La víctima no sufrió lesiones de gravedad.

CIEFAP y FAO avanzan en la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

Los organismos avanzan en conjunto en la implementación del proyecto Pago por Resultados, en el marco de la Ley Nacional de Bosques Nativos.

Juicio por el ARA San Juan: el veredicto podría conocerse esta semana

Este lunes se desarrollarán los alegatos de las defensas, tras lo cual los imputados tendrán la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras. Cumplida esa instancia, el tribunal quedará en condiciones de adelantar su decisión, que podría conocerse el próximo miércoles.

Peláez destacó el impacto deportivo y social de la futura pista de atletismo de tartán en Esquel

El entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo Awkache expresó a través de Radio 3 su satisfacción por el proyecto.

Compartir

spot_img

Popular