Más de 50 personas murieron este lunes en Ciudad Gaza tras una serie de bombardeos del ejército israelí, según informó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil palestina. Los ataques se dirigieron contra escuelas, hogares y grupos de civiles en las calles, dejando hospitales colapsados ante la cantidad de heridos.
Entre las víctimas, 11 personas fallecieron en el barrio de Shujaiya, mientras que otros siete perdieron la vida en un ataque en la calle Al Maamal. Además, cinco personas murieron tras un bombardeo en una escuela del distrito de Al Darraj, destacó Basal, quien subrayó la gravedad de la situación humanitaria en la región.
MIRÁ TAMBIÉN: Corea del Sur inicia juicio de destitución contra Yoon
A pesar de los intensos bombardeos, se reportaron importantes avances en las conversaciones para una tregua entre Israel y Hamás. Mediadores de Catar, Egipto y Estados Unidos entregaron un borrador final de un acuerdo para detener el conflicto. Las partes se reunirán nuevamente este martes en Doha para ultimar los detalles.
El posible acuerdo incluye la liberación de 94 rehenes retenidos en Gaza, 34 de los cuales Israel considera fallecidos. Este sería el mayor intercambio de rehenes desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023, que marcó el inicio de la guerra.
En un discurso, el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que el acuerdo busca «detener los combates, garantizar la seguridad de Israel y aumentar la asistencia humanitaria para los palestinos». Las negociaciones podrían poner fin a más de un año de conflicto, marcando un hito en la historia reciente de la región.
Fuente: DW.
Imagen: Mohammed Alaswad/AP.


