Foto de archivo.
Los fondos serán utilizados para reponer equipos dañados tras combatir incendios en la localidad y en zonas cercanas como Epuyén y El Bolsón.
Bomberos Voluntarios de El Hoyo iniciaron una campaña para recaudar 42 millones de pesos con el objetivo de reponer equipos dañados tras combatir incendios en la localidad y en zonas cercanas como Epuyén y El Bolsón.
Al dialogar con Radio 3, la jefa del Cuerpo Activo, Luciana Cárdenas, explicó que los fondos se destinarán a la compra de indumentaria certificada, incluyendo mamelucos de rescate y equipos de incendio forestal. «Nos pusimos como meta juntar 42 millones de pesos porque tuvimos mucho material deteriorado y reparar los móviles demandó grandes gastos», sostuvo.
MIRÁ TAMBIÉN: Planifican un Festival Comarcal Solidario para impulsar el turismo en El Bolsón
Para apoyar la recaudación, el próximo 3 de marzo se realizará un evento en el predio de las frutas finas, organizado por la Municipalidad de El Hoyo. Participarán todos los cuarteles de la Comarca Andina y lo recaudado será distribuido entre ellos. «Sabemos lo importante que es trabajar con ropa certificada de calidad, por eso es fundamental conseguir estos recursos», agregó Cárdenas.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de aportes económicos o mediante la donación directa del equipamiento necesario. La institución enfatiza la necesidad de contar con materiales adecuados para garantizar la seguridad de los bomberos en futuras emergencias.