Contacta con Nosotros

Chubut

Bomberos de Esquel: Miguel Andén es el nuevo jefe del cuerpo activo

El veterano y experimentado bombero volvió a ser convocado por la Asociación para hacerse cargo tal como lo hizo tiempo atrás durante ocho años. Andén se había jubilado hace un par de años, pero ante esta convocatoria decidió desempolvar el uniforme para brindar su bagaje de conocimiento con el objetivo central de formar futuros jefes.

Publicado

en

El veterano y experimentado bombero volvió a ser convocado por la Asociación para hacerse cargo tal como lo hizo tiempo atrás durante ocho años. Andén se había jubilado hace un par de años, pero ante esta convocatoria decidió desempolvar el uniforme para brindar su bagaje de conocimiento con el objetivo central de formar futuros jefes.

Entrevistado por Radio 3 explicó «ocho años y medio fue mi jefatura, cumplí con lo que marca la ley y me retiré con el beneficio de la pensión hace tres años ya. Una reestructuración del cuartel hizo que me convocaran la comisión directiva y la federación y demás como para hacerme cargo del cuartel, hasta regularizar la falencia jerárquica que tenemos, buscar un norte en lo que tiene que ver con los jefes que me van a preceder, para sacarlos de las filas, tratar de capacitar, guiar, orientar y al momento de rendir, así lo harán y se buscará el nuevo jefe.

Radio 3 ¿le costó tomar la decisión de devolver?

-M. Andén «si costó bastante, porque cuando uno se va, hace un paso al costado pensando en que ya cumplió con su labor, con su tarea y que los que los que quedan van a poder continuar con el legado que uno deja, en este caso no fue así y bueno uno se acostumbra, también tiene otras prioridades fuera de lo bomberil, tiene que volver a resignarlas para estar aquí».

Prosiguió Andén » En el verano se fue el jefe que estaba anteriormente (Carrasco) y quedó encargado del cuerpo activo el Sargento Braian Troncoso a él se le informó que quedaba a cargo, pero no era nombrado como Jefe para el funcionamiento del cuartel hasta que busquen el interventor (por decirlo de una manera) o la persona que regularice esto,

-Radio 3 ¿Cuáles son los inmediatos desafíos?

-M. Andén «por lo pronto sabemos que el año bomberil nuestro finaliza el 2 de junio, vamos a continuar con lo que traía la jefatura anterior proyectada así que va a ser la capacitación de aspirantes y demás que están prontos a rendir el examen de ingreso, posteriormente ya rindieron algunos de bomberos a suboficiales, estamos analizando porque no solamente es rendir, sino todo el comportamiento que tuvieron a lo largo de su carrera como para ver si están acordes a la jerarquía que llevarán, tan pronto se rinda el examen de suboficiales superiores, en estos días observaremos si me convence como para ascenderlos ahora en 2 de junio, planificamos con el conjunto para diciembre.

Radio 3 ¿actualmente cuántas personas componen el cuerpo activo?

-M-Anden «37 personas de los cuales 7 son suboficiales y 12 aspirantes que van a rendir ahora antes de junio y bueno, veremos cuántos quedarán»

Respecto al destacamento nuevo ubicado sobre avenida Perón dijo Andén que depende de la administración de la asociación y que hasta el momento no se habilitó porque hay demoras con la instalacion del gas natural, en esto su rol será central en qué personal y unidades asignar a las nuevas instalaciones «tenemos que ver qué bomberos y que móvil se llevan para allá, que personal va a ser el que se va a encargar de las guardias, eso requiere una planificación, no sé qué han hecho los jefes anteriores, todavía no me ha informado, pero bueno estamos por lo menos para el próximo verano para tratar de tenerlo encaminado como para habilitarlo en esa época, que es cuando más necesitamos de aquel lugar».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas