miércoles 19 agosto 2026

Bomberos mantienen guardia en la vivienda que explotó en Villa Devoto

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,51%
0,57%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 04:05 19/08 | downtack.com

Efectivos de bomberos mantienen una guardia frente a la vivienda que se derrumbó este sábado al mediodía por una explosión en el barrio porteño de Villa Devoto, donde murió un hombre mayor y sufrió heridas un operario de Metrogas, quien se encuentra fuera de peligro, al tiempo que colaboraron con vecinos de las viviendas linderas para retirar sus pertenencias, se informó este domingo.

Los bomberos dijeron a Télam que permanecerán hasta este lunes a la mañana «cuando se realizará el cambio de guardia y los mandos superiores determinarán los pasos a seguir».

Según fuentes de la policía porteña, los bomberos mantuvieron este mediodía una línea de 38 mm, utilizada «en forma intermitente en lugares donde se identifique que se encuentren con temperatura».

Posteriormente, informaron que «por el momento no se realizan tareas de extinción ya que no se visualizan focos ígneos. Se colabora con los vecinos de las viviendas linderas para retirar sus pertenencias».

Según equipos de Guardia de Auxilio, que realizaron una inspección, la estructura de la vivienda afectada «no está habitable».

Las fuentes policiales añadieron que «al momento de la explosión, las familias de las viviendas se encontraban de viaje y solo se había quedado el hombre mayor que falleció».

A su vez, indicaron que «el hombre que vive en la casa de la esquina, lindante con las que se incendiaron, se auto evacuó a casa de un familiar».

La explosión ocurrió este sábado pasadas las 12, en una casa ubicada en Pedro Morán, a metros de su intersección con calle Quevedo, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde un operario de la empresa de Metrogas trabajaba por una fuga del fluido.

Según informó Metrogas, luego de llamados telefónicos por parte de vecinos del lugar, que alertaban por un fuerte olor a gas en la zona; uno de los operarios arribó, abrió la tapa del medidor y se produjo la explosión que derivó en el incendio.

Tras la explosión, los efectivos policiales que intervinieron hallaron un muerto entre los escombros, un hombre de 74 años.

A su vez, el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti, informó a Télam que el operario, de unos 40 años, fue trasladado al hospital Zubizarreta.

El operario, según fuentes del caso, seguía este domingo internado con heridas y quemaduras, lúcido, fuera de peligro y sin riesgo de vida.

Fuente: Télam.

Boca goleó a Recoleta y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se impuso 4-0 en Paraguay, cerró la serie con un contundente 7-1 global y se metió entre los ocho mejores del torneo. Ascacíbar, Villa, Merentiel y Velasco marcaron los goles.

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Compartir

spot_img

Popular