Bomberos rescataron a dos personas varadas 15 horas en el barro

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 20:05 11/10 | downtack.com

Bomberos de Piedra Buena realizaron un operativo en una zona rural de la Ruta Provincial 17 para asistir a un hombre y una mujer que habían quedado aislados mientras trasladaban ganado ovino.


Dos personas fueron rescatadas este jueves en una zona agreste de Santa Cruz luego de permanecer más de 15 horas varadas por las complicadas condiciones de los caminos rurales. El operativo estuvo a cargo de personal de la División Cuartel 15 de Comandante Luis Piedra Buena.

La intervención comenzó tras una alerta emitida por la División Cuartel 7 de Puerto Santa Cruz, donde se informó que un hombre de 66 años y una mujer de 62 habían quedado aislados desde la tarde del miércoles sobre la Ruta Provincial 17.

Según detallaron fuentes del operativo, ambas personas se encontraban trasladando ganado ovino cuando el barro y el deterioro de la calzada les impidieron continuar el viaje. Ante esa situación, una unidad de rescate recorrió cerca de 56 kilómetros hasta llegar al puesto rural “Chikori-Aike”, donde finalmente pudieron ubicarlos.

MIRÁ TAMBIÉN | Causa “Chuky” Estremador: la Justicia avanza hacia un juicio por jurados

“El operativo se desarrolló en condiciones climáticas adversas y requirió extremar las medidas de seguridad”, indicaron desde el área interviniente sobre las tareas desplegadas en el sector afectado por el mal tiempo.

Luego del rescate, los vecinos fueron trasladados hacia un punto de encuentro donde aguardaba personal sanitario. Allí recibieron una primera evaluación médica y posteriormente fueron derivados de manera preventiva al hospital de Comandante Luis Piedra Buena para realizar controles más exhaustivos.

El procedimiento demandó varias horas de trabajo debido a las dificultades del terreno y las condiciones climáticas registradas en la región. Desde los organismos de emergencia remarcaron la importancia de extremar precauciones al circular por caminos rurales afectados por lluvias y barro.

Intentó robar elementos de una camioneta y la detuvieron

Entre los elementos recuperados se encontraba un matafuego pequeño de un kilogramo, un portadocumentación del vehículo y un botiquín de primeros auxilios. Todos estos objetos fueron hallados junto al bolso que la mujer había descartado al momento de ser interceptada.

Un detenido por planear atentado contra el primer ministro de Polonia 

El arresto se produjo este domingo 11 de octubre en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, luego de que los organismos de seguridad recibieran información considerada seria sobre una posible amenaza.

Milei expresó su apoyo al papa León XIV antes de la operación 

El mandatario transmitió su mensaje a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su afecto y acompañamiento al pontífice ante la intervención médica prevista para los próximos días. En su publicación, señaló que la Argentina acompaña al Papa con deseos de recuperación y muestras de apoyo.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores tendrán su etapa zonal en Rawson

La actividad comenzará este miércoles a las 8 con la concentración de los participantes y el acto de apertura. A las 9 se ofrecerá el desayuno y, desde las 10, se pondrán en marcha las competencias. El almuerzo está programado para las 14, mientras que el cierre de la jornada se prevé entre las 16 y las 17.

Compartir

spot_img

Popular