lunes 5 mayo 2025

Bomberos Voluntarios de Chubut trabajan en incendio de Los Alerces

Dólar Oficial
$1.210,00
1,68%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
1,68%
Dólar Informal
$1.205,00
1,69%
Dólar MEP
$1.200,44
1,81%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
-0,56%
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 17:08 05/05 | downtack.com

Con un importante despliegue, la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios movilizó decenas de efectivos desde distintas ciudades de la provincia, para sumarse al dispositivo que desde hace nueve días intenta contener el incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces y que ya avanza sobre el territorio provincial, consumiendo más de 3 mil hectáreas de bosques.

En declaraciones a diversos medios informativos, Rubén Oliva, presidente de la Federación, indicó que el traslado de personal se efectuó desde ciudades del Valle Inferior del Río Chubut hacia el Parque situado en la región cordillerana. “Aunque todavía distante de la ciudad, el incendio está afectando zonas dentro de la jurisdicción del municipio Esquel, donde pueden encontrarse amenazadas viviendas de pobladores”, sostuvo Oliva.

De acuerdo al último parte del día viernes por la noche, las llamas arrasaron más de 3000 hectáreas, y las condiciones desfavorables del clima y la geografía, exige al máximo a quienes están en la línea de fuego.

incendio los alerces

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut gestiona fondos con Nación para obras públicas clave

“En el frente de combate a las llamas se encuentran los brigadistas de Parques Nacionales de los servicios de Manejo del Fuego de Provincia y Nación”, dijo Oliva, al tiempo que destacó que “unos 40 bomberos de la Federación se encuentran certificados para realizar tareas de apoyo y combate del incendio junto a ellos”.

Además del personal movilizado, las asociaciones de bomberos voluntarios involucradas aportaron importante equipamiento para cumplir las tareas, tales como móviles 4×4 aptos para tareas forestales, elementos de zapa (herramientas manuales), motosierras, mochilas hidrantes, mangas y lanzas, además de indumentaria de tipo estructural y forestal.

Los bomberos voluntarios llegaron desde los cuarteles de Rawson, Dolavon, Dique Ameghino, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Trelew, Paso de Indios y Gaiman, Corcovado, Carrenleufú, Esquel y Trevelin, contándose además con equipamiento y móviles propios de la Federación.

 

Tinder lanzó una campaña para tirar recuerdos de tu ex

La app de citas presentó el “Express Disposal Truck”, una campaña urbana que convierte el acto de dejar atrás el pasado en un ritual de autocuidado emocional.

Últimos días para inscribirse a las Residencias del Equipo de Salud 2025

Chubut recuerda que finaliza la inscripción para las Residencias del Equipo de Salud 2025, dirigidas a médicos y profesionales de la salud.

VIDEO | Miley Cyrus sorprende con “More to Lose”

La cantante estadounidense presentó en vivo su nuevo tema, una emotiva balada que contrasta con el estilo rock-electrónico que anticipa su próximo disco, previsto para mayo.

Estafaron en millones a una anciana e irán a juicio en Esquel

Tres personas serán juzgadas en Esquel por una estafa millonaria contra una adulta mayor. Se hicieron pasar por familiares para robarle dólares y pesos.

Compartir

spot_img

Popular