Bomberos Voluntarios de El Bolsón celebrarán 48 años de servicio

Dólar Oficial
$1.565,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.034,50
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,02
0,09%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
=
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
779
-1,02%
Actualizado: 15:05 02/11 | downtack.com

El acto aniversario se realizará el lunes 2 de noviembre a las 10:30. Habrá ascensos y reconocimientos a integrantes de la institución, en una jornada que también permitirá recordar los comienzos del cuartel junto a bomberos históricos.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de El Bolsón cumplirá 48 años de servicio ininterrumpido y celebrará el aniversario con un acto protocolar el lunes 2 de noviembre, a las 10:30. La actividad estará abierta a toda la comunidad e incluirá ascensos y reconocimientos a quienes se destacaron por su desempeño durante el año.

El jefe del Cuerpo Activo, Daniel Merino, destacó la trayectoria de la institución y la presencia de integrantes que acompañaron su crecimiento desde los primeros años. “Vecinos que se han dejado su vida por el cuartel y, como lo decía en un principio, por la continuidad del servicio”, expresó al referirse al compromiso de quienes sostuvieron el funcionamiento de la asociación a lo largo de casi cinco décadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Pogliano anunció obras y anticipó cambios en el gabinete de El Bolsón

Entre los recuerdos de los primeros años se encuentra el testimonio de Sergio Orlando Guajardo, bombero retirado que ingresó a la institución cuando tenía alrededor de 12 o 13 años. Su incorporación se produjo por intermedio de un oficial de Policía, cuando en el lugar todavía había pocos recursos y el entorno era muy distinto al actual.

Guajardo recordó las dificultades de aquella etapa y la evolución del equipamiento. “Me siento alegre, alegría. Porque antes nosotros no teníamos nada. Nada de nada. Salíamos con lo puesto que te con la ropa civil. Empujando las camionetas”, relató.

El aniversario será una oportunidad para reconocer a quienes continúan prestando servicio y a los bomberos que formaron parte de la historia de la institución, además de poner en valor los cambios en los recursos, la indumentaria y las unidades disponibles desde aquellos primeros años.

Cazas húngaros escoltaron un avión tras una amenaza de bomba

Aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea de Hungría escoltaron este lunes hasta Budapest a un avión de pasajeros de Wizz Air, luego de que una amenaza de bomba obligara a modificar su recorrido.

Renunció el primer ministro de Bélgica tras fracasar las negociaciones presupuestarias

El primer ministro de Bélgica, Bart De Wever, presentó este lunes su renuncia luego del fracaso de las negociaciones para alcanzar un acuerdo presupuestario. El rey Felipe recibió la dimisión, pero aplazó su decisión sobre si aceptarla, según informó el Palacio Real.

Milei recibió a rabino enviado de Trump para combatir el antisemitismo

El presidente Javier Milei recibió este lunes en la Casa Rosada al rabino Yehuda Kaploun, enviado especial de Estados Unidos para monitorear y combatir el antisemitismo. Del encuentro también participó el canciller Pablo Quirno y representantes diplomáticos estadounidenses.

Argentina lidera exportaciones mundiales en varios productos agroindustriales

Argentina se ubica entre los cinco principales exportadores mundiales de 26 productos agroindustriales y aparece entre los primeros veinte puestos en un total de 52 rubros.

Compartir

spot_img

Popular