miércoles 22 julio 2026

Boom de inversiones hoteleras transformará el turismo argentino

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.046,77
0,99%
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 22:51 22/07 | downtack.com

El sector hotelero argentino vive un crecimiento sin precedentes con más de 80 proyectos en marcha en 2025, consolidando al país como un destino clave para el turismo internacional.

El 2025 marca un hito para el sector hotelero de Argentina, con más de 80 inversiones en desarrollo que reflejan un momento único en la historia del turismo del país. Gracias a la reforma estructural y al contexto de desregulación económica, Argentina se posiciona como un destino altamente atractivo para los inversores internacionales. El primer semestre de 2025 verá la apertura de 15 nuevos hoteles, con una notable expansión en la oferta de alojamientos de alta gama.

MIRÁ TAMBIÉN | Choque entre un camión y un colectivo dejó varios heridos

De las 87 iniciativas que se encuentran en marcha, 12 corresponden a ampliaciones de establecimientos existentes, como el Hotel Bahía Redonda en El Calafate y el Diplomatic Hotel en Mendoza, que buscan incrementar su capacidad para recibir a más turistas. A su vez, 29 proyectos consisten en nuevas construcciones, entre las que destacan el Hilton Garden en Ushuaia y el Hampton Inn by Hilton en Rosario. En paralelo, 28 proyectos están en etapa de planificación, con nombres clave como el Howard Johnson en General Pico y el City Express by Marriott en Puerto Iguazú. Además, 18 hoteles están siendo remodelados para adaptarse a los más altos estándares internacionales.

Este crecimiento se traduce en una expansión de más de 6.500 habitaciones en todo el país, un avance significativo en la infraestructura turística argentina. A través de estos desarrollos, se busca consolidar a la Argentina como un destino de primer nivel para turistas internacionales y fortalecer el empleo y la economía local.

MIRÁ TAMBIÉN | Enero marca un récord histórico de pasajeros en vuelos

El secretario de Turismo, Daniel Scioli, destacó que el nuevo rumbo económico impulsado por el presidente Javier Milei, con reformas estructurales y desregulación, ha creado un ambiente propicio para la inversión extranjera en el país. Esto, según Scioli, no solo beneficiará al turismo como motor de crecimiento, sino que también permitirá generar más empleo.

Entre las cadenas internacionales que están impulsando este crecimiento se encuentran Howard Johnson, Hilton, Marriott y Accor, con proyectos en Buenos Aires, Patagonia, el Litoral y el Norte del país. Uno de los proyectos más destacados es el Hilton Garden Inn Ushuaia, que contará con 200 habitaciones y un restaurante giratorio con vistas panorámicas. Por su parte, la cadena nacional Amerian también tiene una participación destacada, con más de 15 proyectos en diversas provincias.

Fuente: Argentina.gob.ar

Comodoro: suspenden el corte previsto en la avenida Ducós

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia confirmó que no realizará el corte preventivo de la avenida Ducós tras una mejora en el pronóstico de la marejada, aunque continuará monitoreando la situación.

El hospital de campaña español finalizó su misión en Venezuela

La misión española, coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), puso fin a su labor tras completar la fase de atención de emergencia.

River sueña con el regreso de Franco Mastantuono

Mientras River mantiene viva la ilusión de repatriar a una de sus máximas promesas, el futuro del mediocampista dependerá de la decisión del Real Madrid y de las preferencias del propio jugador, que podría optar por continuar su carrera en el fútbol europeo.

Navone avanzó a cuartos de final en Kitzbühel y sigue en gran nivel

En busca de un lugar entre los cuatro mejores del torneo austríaco, Navone se enfrentará en cuartos de final al francés Quentin Halys, quien dio la sorpresa al eliminar al segundo preclasificado, Valentin Vacherot.

Compartir

spot_img

Popular