jueves 30 mayo 2024

Boris Johnson, a 40 años de la Guerra de Malvinas: “Nuestro compromiso con los isleños es tan firme como en 1982″

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:38 30/05 | downtack.com

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó hoy de «firme» el compromiso del Reino Unido con los habitantes de las islas Malvinas, al recordar los 40 años del comienzo del conflicto bélico con Argentina.

«Un día como hoy hace 40 años la junta militar argentina invadió y ocupó las islas», escribió el premier en Twitter.

«Esta primavera (boreal) vamos a agradecer y recordar a todos aquellos que lucharon y murieron para liberar a estas islas y a su gente. Nuestro compromiso con ellos es tan firme como lo era en 1982», añadió el dirigente conservador.

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, también eligió Twitter para recordar el aniversario de la guerra e indicó que Reino Unido «siempre defenderá» la autodeterminación de los habitantes de las Malvinas.

«Son parte de la familia británica y nosotros siempre defenderemos su derecho a la autodeterminación», tuiteó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ben Wallace, recordó a «los 255 miembros de las Fuerzas Armadas británicas que murieron defendiendo la soberanía» del archipiélago y dijo que su país «recuerda con gratitud» a los soldados que pelearon en el conflicto bélico de 1982.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular