martes 1 julio 2025

Pagarán un bono a quienes perciben prestaciones por desempleo

Dólar Oficial
$1.215,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.579,50
0,83%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.209,03
1,14%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
677
-1,17%
Actualizado: 23:59 30/06 | downtack.com

El Ministerio de Trabajo estableció este martes el pago de un bono extraordinario de $ 20.000 a los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo, que será abonado en dos cuotas de $ 10.000 en los meses de septiembre y octubre.

MIRPA TAMBIÉN | Se oficializó la prórroga de vencimiento de obligaciones para autónomos

El pago “extraordinario y adicional” se formalizó a través de la Resolución 1209/2023 publicada en el Boletín Oficial, y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En el caso de que el trabajador sólo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses, recibirá únicamente la cuota correspondiente de $ 10.000 que corresponde a ese mes.

La decisión forma parte de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno para “reforzar los ingresos de aquellos sectores de la población más afectados por la disminución de su poder adquisitivo” en el contexto de la “situación socio económica imperante”, señalan los considerandos.

Este martes a la 13 el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciarán medidas de asistencia para trabajadores informales.

MIRÁ TAMBIÉN | Analizarán en Diputados el proyecto de ley sobre devolución del IVA

La medida podría ser un refuerzo de ingresos para trabajadores informales que no quedaron alcanzados por los anuncios anteriores que abarcaron a monotributistas, autónomos, trabajadores en relación de dependencia, jubilados y beneficiarios de Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Intentó robar un auto y fue atrapado tras una intervención policial

El hecho ocurrió durante la madrugada en pleno centro de la ciudad. Un policía que estaba de franco detectó al sospechoso in fraganti. El detenido tiene antecedentes por delitos similares.

Chocó contra un camión tras perder visibilidad por el parabrisas congelado

El accidente ocurrió en la mañana del lunes frente a un corralón de materiales ubicado sobre Avenida Rawson. Dos jóvenes resultaron con lesiones leves.

Motociclista fue hospitalizada tras chocar con un taxi

El siniestro ocurrió el domingo por la noche en la intersección de Saavedra y Moreno. La joven sufrió lesiones leves y ambos vehículos fueron secuestrados de manera preventiva.

Suspensión de clases por alerta roja en cinco regiones educativas del Chubut

El Ministerio de Educación resolvió interrumpir las actividades escolares este martes 1º de julio en las regiones más afectadas por el frío intenso. Sólo Comodoro Rivadavia y alrededores tendrán clases normalmente.

Compartir

spot_img

Popular