lunes 14 septiembre 2026

Bosch planea recortar 5.500 empleos en todo el mundo

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 08:50 14/09 | downtack.com

La multinacional alemana Bosch anunció su intención de reducir 5.500 puestos de trabajo para 2027, concentrándose principalmente en el área de tecnología automotriz, con un impacto significativo en Alemania.

La empresa estima que 3.800 empleos serán eliminados dentro de su división de tecnología automotriz, afectando especialmente al desarrollo de software para conducción autónoma. Aproximadamente la mitad de estos recortes ocurrirán en Alemania. También se prevé que la planta de motores eléctricos de Hildesheim pierda 750 puestos hasta 2032, mientras que en Schwäbisch Gmünd desaparecerán 1.300 empleos entre 2027 y 2030.

MIRÁ TAMBIÉN: Putin anuncia la prueba exitosa de un misil balístico

Bosch argumenta que la transición hacia nuevas tecnologías y la evolución más lenta de lo previsto en la demanda de sistemas avanzados de conducción han obligado a tomar estas medidas. Sin embargo, el sindicato IG Metall criticó duramente la decisión, señalando que afecta gravemente a los trabajadores.

El presidente del comité de representación de empleados, Frank Sell, calificó la decisión como una «bofetada» para los empleados, destacando que se consideran medidas adicionales como la reducción de horas laborales con un impacto salarial de hasta el 15%.

La compañía confirmó su estrategia de trasladar la producción a países donde sea más rentable, con el objetivo de competir a nivel internacional en precios.

Fuente: DW.

Imagen: Alexander Blinov/Zoonar/picture alliance.

Trágico choque seguido de vuelco en Trelew: un hombre perdió la vida

El violento siniestro se registró este lunes en horas de la mañana, en la intersección de las calles Orís de Roa y Capitán Murga.

Un joven murió tras un violento choque en Santa Cruz

El siniestro trágico se registró este domingo en horas de la tarde en Las Heras, sobre la Ruta Provincial N° 43.

Un accidente de tránsito generó un corte de energía en parte de Trelew

El siniestro se registró este lunes en horas de la mañana en la intersección de las calles Oris de Roa y Murga.

Con dos regresos, el probable once de Boca para visitar a San Pablo

Álvaro Montero está nuevamente a disposición y Milton Delgado ya dejó atrás la lesión muscular, por lo que Rodolfo Arruabarrena volverá a darles la titularidad para jugar en Brasil este martes.

Compartir

spot_img

Popular