El jefe comunal volvió a destacar el anunció el anunció del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y valoró el acompañamiento de Provincia.
Las Plumas avanza hacia un hecho histórico con la llegada del gas por red por primera vez en sus 105 años de vida. Tras el anuncio realizado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el presidente comunal, Sergio Bowman, afirmó que la obra “cambiará la vida de cientos de vecinos” y destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial para concretar el proyecto.
Bowman señaló que la iniciativa permitirá que instituciones públicas y más de 300 familias accedan a un servicio esencial del que hasta ahora carecían. “Es un verdadero hito que nos iguala para arriba como sociedad, porque por primera vez en 105 años Las Plumas va a tener acceso a gas natural”, expresó.
El jefe comunal remarcó que la llegada del gas por red significará una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes, especialmente durante los meses de invierno. “Es un cambio importantísimo para quienes durante tantos años atravesaron inviernos muy duros sin contar con este servicio esencial”, sostuvo.
MIRÁ TAMBIÉN: Bowman afirmó que la llegada del gas a Las Plumas “es una reparación histórica”
Bowman consideró asimismo que la obra representa un avance clave para el desarrollo de la comunidad. “Se está dando un paso enorme para mejorar el bienestar y la calidad de vida de toda la comunidad”, afirmó al valorar el impacto que tendrá el nuevo sistema energético en la vida cotidiana de los vecinos.
El proyecto contempla el desarrollo, la instalación, la operación y el mantenimiento de un sistema de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Según explicó el presidente comunal, la primera etapa ya comenzó y, si se cumplen los plazos previstos, las primeras conexiones estarán disponibles antes del próximo invierno.
La ejecución de esta infraestructura constituye una de las obras más relevantes para la historia de Las Plumas y permitirá saldar una demanda histórica de la comunidad, garantizando el acceso a un servicio básico para cientos de familias e instituciones.


