viernes 3 julio 2026

Brasil avanza en el desarrollo de una vacuna contra la viruela del mono

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
-1,43%
Actualizado: 08:05 03/07 | downtack.com

Brasil se encuentra en las etapas finales de los estudios y pruebas para una vacuna nacional contra la viruela del mono, según informó este miércoles el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI). La iniciativa está encabezada por el Centro de Tecnología de Vacunas de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), que trabajó en este desarrollo desde el descubrimiento del primer caso a nivel mundial hace dos años.

MIRÁ TAMBIÉN | Un accidente en una mina de carbón en Sichuan dejó siete muertos

El MCTI destacó que la creación de esta vacuna es una prioridad dentro de la Red Virus, una red de expertos en virología establecida para abordar enfermedades emergentes en Brasil. Este comité se enfoca en desarrollar diagnósticos, tratamientos y vacunas, así como en la divulgación de información sobre virus emergentes en el país, con especial atención en la viruela del mono.

El anuncio llega en un contexto de creciente preocupación internacional. El 14 de agosto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional debido al aumento de casos y la aparición de una nueva variante de la viruela del mono en África. A pesar de ello, Brasil registró 709 casos de la enfermedad este año, ninguno vinculado a la nueva variante.

MIRÁ TAMBIÉN | Se reportaron más de 2.500 homicidios durante el mes de julio en México

Actualmente, la investigación de la vacuna brasileña se encuentra en una fase determinante, enfocada en la ampliación de la producción y en asegurar la disponibilidad de la materia prima necesaria para satisfacer la demanda en gran escala. Según el MCTI, estos avances son clave para que Brasil pueda tener una respuesta efectiva ante futuros brotes y garantizar la protección de su población.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: López-Dóriga Digital.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres se reunió con Santilli y confirmó que la semana próxima se licitará el Acueducto de Comodoro

El gobernador Ignacio Torres se reunió con Diego Santilli y confirmó que la próxima semana se licitará el nuevo Acueducto de Comodoro Rivadavia.

Argentina inicia la fase decisiva del Mundial ante Cabo Verde

El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzará este viernes, desde las 19, su camino en la fase de eliminación directa.

ARCA actualizará el Monotributo: estiman un aumento del 14,3% en cuotas y escalas  

La actualización se calcula en función de la inflación acumulada durante el último semestre y modificará tanto las cuotas mensuales como los topes de facturación de cada categoría. Según estimaciones privadas, el incremento rondará el 14,3%, aunque los valores definitivos serán confirmados por ARCA.

Suiza le ganó sin sobresaltos a Argelia y avanzó en el Mundial

En Vancouver, la selección europea venció 2-0 a su par de África por los 16vos de final de la Copa del Mundo. En la próxima instancia enfrentará a Colombia o Ghana.

Compartir

spot_img

Popular