Brasil busca extraditar a fugitivos del intento de golpe en Argentina

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 05:35 30/10 | downtack.com

La Policía Federal de Brasil está en acción para llevar ante la justicia a los reos que buscaron refugio en Argentina tras el intento de golpe de Estado en enero de 2023. La solicitud de extradición ya está en proceso.

La Policía Federal de Brasil anunció hoy su firme determinación de extraditar a los individuos acusados por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023, quienes han buscado refugio en Argentina. Esta solicitud, coordinada con los ministerios de Justicia y Exteriores, será evaluada por el Tribunal Supremo.

MIRÁ TAMBIÉN | En España un hombre mató a su pareja y al hijo antes de suicidarse

En Buenos Aires, la representación de la Policía de Brasil está trabajando arduamente para recopilar los nombres de los fugitivos, que serán incluidos en la red Anfast de capturas de Ameripol. Aunque las autoridades no han precisado el número exacto de fugitivos en Argentina, estos individuos forman parte de un grupo de 208 investigados y condenados por la asonada golpista que huyeron y enfrentan acusaciones de incumplir las medidas cautelares impuestas por la Justicia.

La Policía Federal lanzó una operación para capturar a los fugitivos, logrando detener a 50 individuos hasta el momento, en una operación realizada en nueve estados. Estos fugitivos están involucrados en el proceso que investiga los ataques violentos contra las sedes de la Presidencia de Brasil, el Parlamento y el Tribunal Supremo, perpetrados por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro.

Fuente y foto: EFE

 

La Iglesia Católica celebrará misas por los Fieles Difuntos en cementerios de Chubut

La Iglesia Católica realizará misas por los Fieles Difuntos este 2 de noviembre en cementerios de Trelew, Rawson y otras localidades de Chubut.

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Compartir

spot_img

Popular