lunes 30 junio 2025

Brigadistas combaten incendios en el Parque Nacional Lanín

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 10:29 30/06 | downtack.com

Más de 50 brigadistas trabajaban este domingo para extinguir tres focos de incendio en el Parque Nacional Lanín (PNL) registrados en terrenos de alta complejidad de la zona norte del Parque, cuyas autoridades comunicaron a los visitantes que las sendas en Malal-Co y Lago Hui Hui permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

MIRÁ TAMBIÉN | Un policía mató a balazos a presunto motochorro en Merlo

“Hoy fueron afectados a las tareas: 50 brigadistas del PNL, tres recorredores del Pewén, un guardaparques, cuatro agentes abocados a la logística, medio aéreo y los binomios de los drones”, indicó el PNL en un comunicado emitido este domingo al mediodía, tras llevarse a cabo una reunión del Comando de Incidentes en la que fueron analizadas las acciones estratégicas para combatir los incendios.

Asimismo, resaltó que “se trabaja en un terreno de alta complejidad (abundante material rodante de árboles de gran tamaño) con herramientas de mano y tándem de motobombas y con la colaboración del medio aéreo”.

El PNL detalló que 20 brigadistas se encontraban trabajando con herramientas manuales para realizar un cortafuego en el incendio de Chufquen-Ñorquinco, de una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, cuyo combustible son las araucarias, caña colihue y achaparrado de ñire y lengas.

En tanto, el helicóptero del Sistema Nacional de Manejo de Fuego (SMNF) trasladaba personal y realizaba tiros de agua.

MIRÁ TAMBIÉN | Pichetto habla de una posible unidad entre LLA y el PRO

Además, en el fuego que se registraba en la zona del lago Hui Hui, cuya superficie aproximada es de 1.000 metros cuadrados, una cuadrilla con 5 brigadistas trabajaba con herramientas manuales para realizar el cortafuego.

El último foco de incendio, ubicado en la zona de Caballada, margen sur del lago Quillén, era monitoreado con un drone para definir sus coordenadas para combatirlo próximamente.

El PNL recordó “a residentes y visitantes que permanecen cerradas las sendas en Malal-Co y Lago Hui Hui hasta nuevo aviso”, y solicitó “respetar las indicaciones e informarse por los medios oficiales de las instituciones que abordan la emergencia”.

Fuente: Télam.

Foto: Canal 26.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un hombre por asesinar a golpes a otro en Santa Fe

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Robaron alimentos destinados a familias vulnerables en una sede de Cáritas

Delincuentes irrumpieron en la madrugada del domingo y se llevaron productos esenciales como leche, azúcar y pañales. El hecho ocurrió en la localidad santacruceña de Pico Truncado.

Busca a sus hermanos fallecidos en un antiguo refugio en Irlanda

Anna Corrigan intenta saber qué ocurrió con sus dos hermanos nacidos en la Casa de Tuam, donde hallaron restos de 800 niños en una fosa común.

Argentina se posicionó como el lugar más frío del mundo

Una ola polar posicionó a la Patagonia como la región más fría del planeta este lunes, superando incluso a las zonas heladas de Siberia.

Chubut fue reconocida por su compromiso con la transparencia fiscal

La provincia participó activamente del plenario del COFECI en San Juan, donde recibió elogios por su adhesión pionera al Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Compartir

spot_img

Popular