viernes 19 junio 2026

Brigadistas trabajan para controlar incendio en la zona de Epuyén

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,63
0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,32%
0,21%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 15:44 19/06 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, trabaja de forma conjunta con municipios, bomberos y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para controlar un incendio registrado durante la tarde del domingo en la zona de Epuyén.

De acuerdo al último informe técnico elaborado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la cartera de Bosques chubutense, el siniestro ígneo en la laguna “Las Mercedes” está contenido.

El incendio forestal afectó hasta el momento a poco más de 7 hectáreas de vegetación, precisamente arbustos, matorrales y bosque implantado. A partir de la información preliminar recabada en el lugar, se presume que la causa del mismo es intencional. 

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia continúa con el relevamiento de los Hospitales del interior del Chubut

Una vez detectado el fuego, el SPMF desplegó un amplio operativo en conjunto con diferentes instituciones, entre ellas los municipios de Epuyén y El Hoyo, Bomberos Voluntarios de la región, la Brigada del SNMF, Policía, Seguridad Vial y Protección Civil, entre otras.  

Cabe mencionar que ayer los trabajos se realizaron sobre todos los flancos. El personal utilizó herramientas manuales y autobombas. Al mismo tiempo, por instrucción del gobernador Ignacio Torres, los equipos estuvieron abocados a la protección de viviendas y al combate con autobombas.

La intención para este martes es continuar con tareas de enfriamiento de puntos calientes en el área afectada. De acuerdo a las condiciones meteorológicas y de comportamiento del fuego, se evaluará incorporar personal de línea para brindar apoyo.

Las instituciones que prestan apoyo son: Regional 6 del SNMF (Brigada Nacional y Meteorología), Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Protección Civil de la Provincia, Municipalidad de El Hoyo y Epuyén, Policía de la Provincia y GRIM, APSV y DGSP.

Cadetes y aspirantes de la Policía del Chubut jurarán lealtad a la Bandera en Trelew

Este 20 de junio, 215 cadetes y aspirantes de la Policía del Chubut jurarán lealtad a la Bandera en Trelew, en el Gimnasio Municipal N° 1.

La Justicia amplió la investigación sobre el patrimonio de la familia Adorni

Las medidas se suman a una investigación más amplia que busca establecer si hubo omisiones o inconsistencias en declaraciones juradas patrimoniales dentro del círculo familiar de los Adorni.

Siguen los cruces entre el Gobierno y gremios por los despidos en áreas clave

En paralelo, el conflicto suma tensión política en medio de debates internos dentro del oficialismo, donde se menciona la continuidad del jefe de Gabinete Manuel Adorni, mientras ATE anticipa nuevas medidas gremiales y presentaciones judiciales.

Castigan con 74 latigazos a la cantante iraní por cantar sin hiyab

Organizaciones internacionales y usuarios en redes sociales expresaron preocupación por el castigo, mientras el caso de la artista vuelve a poner en el centro la situación de los derechos humanos en el país.

Compartir

spot_img

Popular