martes 14 julio 2026

Brigadistas y bomberos sofocaron un incendio en Laguna La Zeta

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
-1,68%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 19:35 14/07 | downtack.com

Un incendio forestal se desarrolla al norte de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, en un sector de vegetación nativa de difícil acceso; autoridades coordinan operativo con bomberos, Ejército y brigadistas.

MIRÁ TAMBIÉN | Mendoza: un hombre se disparó tres veces dentro de un juzgado de Familia

El director de Protección Civil de Esquel, Sergio Caneo, confirmó que el incendio iniciado este martes cerca de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta se ubica en un área de difícil acceso al norte de la reserva.

El foco ígneo se desarrolla en un sector de forestación alta perteneciente a un vecino de apellido Jenkins, a unos 1.200 metros de altura, en zona de lengas, vegetación típica de la región. “Cuando pasan este tipo de cosas se activan todas las alarmas y quedamos todos enterados de la ubicación”, señaló Caneo.

Para contener el fuego, se coordinó un operativo conjunto entre Bomberos Voluntarios, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Protección Ciudadana y el Ejército Argentino. El Ejército facilitó el acceso a los brigadistas mediante tanqueras para alcanzar la zona afectada.

Milei descartó dar asueto por la semifinal ante Inglaterra

El Gobierno también coordina acciones con las autoridades estadounidenses por el operativo de seguridad en Atlanta, sede de la semifinal. Allí trabajarán unos 1.600 agentes junto con representantes de la FIFA, el FBI y fuerzas de seguridad.

Exjefes de las FARC pidieron al presidente electo preservar el acuerdo de paz

Tras la polémica, la JEP confirmó que Rodrigo Londoño regresó a Colombia y compareció ante la Sala de Instrucción del tribunal, desmintiendo versiones que señalaban que permanecería en España para evitar una eventual acción judicial del próximo gobierno.

Nueva York activa un plan de emergencia por una ola de calor extremo

La ola de calor también afecta a otros estados del noreste, entre ellos Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine, además de regiones del medio oeste como Michigan, Wisconsin y Minnesota.

EE.UU. reimpone el bloqueo naval a Irán y lanza bombardeos en Ormuz

El Centcom también recordó que durante la primera etapa del bloqueo, entre el 13 de abril y el 18 de junio, las fuerzas estadounidenses desviaron más de 140 buques, inmovilizaron nueve embarcaciones que desobedecieron las órdenes militares.

Compartir

spot_img

Popular