Contacta con Nosotros

Patagonia

Brote de casos y vuelta al aislamiento en Río Gallegos

Solo en Río Gallegos se encuentran activos más de 350 casos. La Capital de Santa Cruz volvió a la fase de aislamiento con horarios de circulación restringidos, por terminación de DNI y con el cierre de actividades.

Publicado

en

La Capital santacruceña retomó desde la medianoche de este 1º de agosto la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio a consecuencia del brote de contagios de Coronavirus en la localidad.

La medida fue establecida mediante un decreto de la gobernadora Alicia Kirchner que dispuso que hasta el próximo 16 de agosto se mantenga el aislamiento, además de establecerse una restricción de circulación entre las 10 y las 17horas, sumado a la restricción de acuerdo a la numeración del DNI.

Además, permanecerán cerrados los centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes, muchos de los cuales ya habían logrado la reapertura.

Los trabajadores esenciales y de los entes más comprometidos en su labor durante la pandemia están exceptuados de las medidas.

Las actividades prohibidas incluyen el dictado de clases, los eventos públicos y privados, el servicio de transporte, el turismo y las reuniones familiares.

El decreto fue firmado por la Mandataria de la vecina Provincia luego de enviar un pedido a la Jefatura de Gabinete de la Nación para la incorporación de Río Gallegos y zonas próximas a las disposiciones del aislamiento social.

A partir de la medida, “se puede nuevamente revertir la situación pero hay que ser extremadamente cuidadosos y responsables”, indicó la gobernadora Kirchner tras subrayar que “no hay que descuidarse ni un momento”.

“La única vacuna sigue siendo cuidarnos: el virus circula si las personas lo hacen y, si no se cumplen las indicaciones, hay contagios”, agregó.

Los casos de Coronavirus en Río Gallegos aumentaron en las últimas dos semanas y hubo tres fallecimientos. A la fecha, son 457 los casos detectados, de los cuales solo 75 han recibido alta definitiva y 379 se encuentran activos.

En Gallegos, las autoridades dispusieron un centro de hisopado en el colegio Guatemala para asistir a quienes tengan síntomas y el Ejército colabora con tareas y a través del Hospital Militar, que tiene camas para internación y de terapia intensiva.

Fuente: laopinionaustral.com / Télam