viernes 1 marzo 2024

Buenos Aires oficializó las elecciones junto con las nacionales

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.040,00
0,97%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 15:53 01/03 | downtack.com

Finalmente, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmaron la convocatoria a elecciones, en coincidencia con las nacionales en agosto y octubre.

En la provincia bonaerense, se reglamentó la Ley Nº 14.086 y se convocó a ambas elecciones en simultáneo con las presidenciales, luego de semanas de especulaciones respecto a un eventual adelantamiento de los comicios provinciales.

En el caso de la Capital Federal, Rodríguez Larreta también oficializó el llamado a elecciones pero sólo para las PASO que, siguiendo la estrategia presidencial, se harán el domingo 11 de agosto. De esta forma, queda abierta todavía la convocatoria a las Generales.

En la provincia, elegirán gobernador y vice; 23 senadores provinciales y 46 diputados provinciales. En tanto, en la Ciudad, se elegirán los cargos de jefe de Gobierno, vice, 30 de las 60 bancas de la Legislatura y 105 comuneros (representantes de los diferentes sectores en que se divide la Capital Federal).

Fuente: ámbito.com / Télam

Falleció una niña de seis años por descarga eléctrica

Una niña de seis años falleció en la localidad misionera de Leandro N. Alem tras recibir una descarga eléctrica cuando intentaba enchufar un ventilador, informaron este viernes fuentes policiales.

Gran descubrimiento del CENPAT: viudas negras sobreviven al frío en Chubut

Especialistas del CENPAT revelan por primera vez que las viudas negras logran sobrevivir al invierno en Chubut.

Dos personas heridas en un vuelco de una ambulancia

Dos personas resultaron heridas este mediodía de viernes en un choque y vuelco entre un auto y una ambulancia privada en el barrio porteño de Villa lugano, informaron fuentes viales.

La empresa Fabri despidió sin previo aviso ni justificación a más de diez obreros

Se trata de los trabajadores que realizaban distintas tareas en la obra de ampliación de la Planta Potabilizadora de Trelew. El delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Miguel Matamala, dialogó con Radio 3 y cuestionó la actitud de los encargados de la constructora de Puerto Madryn.

Compartir

Popular