miércoles 3 junio 2026

Buenos Aires solicitó $ 10.000 millones al Gobierno nacional para reparar daños por temporal

Dólar Oficial
$1.460,00
0,69%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,69%
Dólar Informal
$1.430,00
-0,35%
Dólar MEP
$1.468,91
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.976,00
0,08%
Riesgo País
492
0,82%
Actualizado: 22:49 03/06 | downtack.com

La provincia de Buenos Aires solicitó este martes al Gobierno nacional una partida equivalente a 10.000 millones de pesos para paliar los daños provocados por el temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca, con un saldo de 13 muertos, y a otras zonas del conurbano bonaerense.

MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy y Misiones bajo alerta roja por calor extremo

Así lo informó el jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quién destacó que para el distrito «fue una semana trágica» por la consecuencias del temporal de viento y lluvia.

«Fue una semana trágica para nosotros por todos los problemas que tuvimos, por los fallecimientos, por eso el gobernador (Axel Kicillof) se dirigió a Bahía Blanca», dijo Bianco en diálogo con radio La Red.

«Estamos solicitando al Gobierno nacional chapas y algunas elementos necesarios para reparar sobre todo las voladuras de los techos que tuvimos en la provincia de Buenos Aires, no solo en la zona de Bahía Blanca, sino en Tres Arroyos, Monte Hermoso, Chasicó, Villarino Norte, y conurbano», expresó el funcionario.

Agregó que lo que piden es que se les envíe ese material o «una partida financiera» para que ellos puedan hacer frente a la situación.

«La partida que estamos solicitando es equivalente a 10.000 millones de pesos, que es lo que necesitamos para poder comprar, más allá de lo que tenía stockeado el ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial», completó.

La solicitud fue elevada al secretario de Desarrollo Social de la Nación, Pablo de la Torre, pero, según Bianco, «se está hablando», sin que «todavía haya una respuesta fehaciente».

MIRÁ TAMBIÉN | Río Negro pagará el aguinaldo a estatales en dos cuotas

«No estamos pidiendo dinero adicional, no estamos pidiendo dinero para otra cosa que no sea efectivamente dar una respuesta adecuada a la situación que tuvo la provincia de Buenos Aires y me parece que corresponde, no digo que no se haya dado la asistencia, se está negociando eso», concluyó.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Chubut volvió a marchar al cumplirse 11 años de Ni Una Menos

A 11 años de la primera movilización, miles de personas participaron de las marchas de Ni Una Menos en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel.

Gobierno de México llama a la reflexión a los maestros

En paralelo, el Gobierno advirtió que busca garantizar el derecho a la protesta sin afectar la vida cotidiana, en un contexto de tensión social que incluso incluye amenazas de boicot al Mundial 2026 en México.

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego

Según el entendimiento, el avance del alto el fuego dependerá del cumplimiento efectivo de las condiciones, especialmente la retirada de operativos de Hizbulá al norte del río Litani.

Masiva marcha contra la violencia de género frente al Congreso

El mensaje del movimiento volvió a instalarse con fuerza: la exigencia de justicia, el fin de la violencia machista y el sostenimiento de políticas de género activas en la Argentina.

Compartir

spot_img

Popular