El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que el país seguirá comprando bitcóin para su reserva estratégica, a pesar de que la criptomoneda dejará de ser moneda de curso legal obligatorio.
A través de su cuenta en X, Bukele afirmó que las adquisiciones no se detendrán, recordando que el país continuó comprando bitcóin incluso cuando enfrentó críticas internacionales y el abandono de algunos inversionistas del sector.
La declaración del mandatario surge después de que la Oficina Nacional de Bitcóin anunciara la compra de un nuevo bitcóin, elevando la reserva nacional a 6.101 unidades, valoradas en aproximadamente 534,7 millones de dólares.
MIRÁ TAMBIÉN: Japón enfrenta su peor incendio forestal en 30 años
En enero, el Congreso aprobó una reforma a la Ley Bitcóin, eliminando la palabra «moneda» y estableciendo que su uso será opcional en la economía. Esta modificación fue clave para asegurar un préstamo de 1.400 millones de dólares con el FMI.
El acuerdo con el FMI también impone restricciones a la participación estatal en transacciones con criptomonedas, lo que sugiere un nuevo enfoque en la política financiera del país.
Fuente: DW.
Imagen: Marvin Recinos/AFP.