El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llegó este jueves por la tarde al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, adelantando su visita a Argentina, que originalmente estaba programada para el 29 de septiembre.
Bukele se reunirá el próximo lunes con su par argentino, Javier Milei, en la Casa Rosada. Ambos líderes coincidieron el martes en la Asamblea General de la ONU, donde criticaron el papel de las Naciones Unidas y el “Pacto del Futuro”.
MIRÁ TAMBIÉN: Denuncian a Roberto García Moritán por malversación de fondos
La visita de Bukele a Argentina fue planificada desde junio, cuando Milei asistió a la ceremonia de toma de posesión de Bukele. Durante ese encuentro, ambos presidentes compartieron un abrazo y discutieron temas de interés mutuo. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, también visitó El Salvador, donde se reunió con Bukele para aprender sobre su exitoso enfoque en la seguridad que ha llevado a una notable disminución de la delincuencia en su país.
Durante sus discursos en la ONU, Bukele y Milei no escatimaron críticas a la organización, señalando que se ha desviado de su misión original de defender los derechos humanos. Milei cuestionó las medidas de cuarentena implementadas durante la pandemia, calificándolas de “delitos de lesa humanidad”.
Fuente: Newsweek.