lunes 10 agosto 2026

Bullrich anuncio que darán de baja los permisos para cultivar marihuana

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 02:07 10/08 | downtack.com

La ministra de Seguridad de la Nación anunció que se revisarán y anularán los permisos otorgados durante la gestión anterior para el cultivo de cannabis, señalando irregularidades en su otorgamiento.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen al padrastro de una niña de 13 años que dio a luz

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó este lunes que el Gobierno de Javier Milei procederá a dar de baja todos los permisos otorgados para cultivar marihuana. Durante una entrevista con Jonatan Viale en TN, la funcionaria señaló que el objetivo es “empezar de cero” debido a las irregularidades detectadas en el proceso de otorgamiento de permisos bajo la gestión de Alberto Fernández.

Bullrich subrayó que uno de los problemas más graves que encontró fue el desvío hacia la venta ilegal, lo que no está respaldado por la legislación vigente, que solo permite el uso medicinal del cannabis. “No es ley el desvío a la venta ilegal”, explicó. En este contexto, la ministra relató un caso específico en el que un hombre, que portaba un carnet del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis), fue detenido con un permiso para cultivar 18 plantas, pero en realidad tenía 18.000 en su poder, lo que fue detectado por las autoridades durante una operación.

MIRÁ TAMBIÉN | Lo buscaba la policía, pasó frente a una comisaría y terminó preso

En 2024, el Gobierno nacional había implementado algunos cambios al régimen de cannabis medicinal, restringiendo los requisitos para obtener permisos. Entre las nuevas condiciones, los solicitantes debían contar con una diplomatura o maestría en el uso medicinal de la planta, y las asociaciones civiles o fundaciones debían demostrar su vinculación directa con la investigación del uso medicinal del cannabis.

Sin embargo, Bullrich aseguró que, a pesar de estos cambios, el sistema actual ha permitido el desvío de la planta hacia el mercado ilegal, lo que compromete el control sobre el cultivo en el país. Por ello, la ministra reiteró que se procederá a dar de baja todos los permisos otorgados bajo la administración anterior.

MIRÁ TAMBIÉN | Recortan la proyección de la cosecha de soja y maíz por la sequía

El Gobierno está en proceso de revisar todos los permisos emitidos y planea revocar aquellos que no estén alineados con los estándares de la ley. Bullrich destacó que, en conjunto con el ministro de Salud, Mario Lugones, se trabaja en la creación de un equipo de control para regular adecuadamente el cultivo de cannabis y evitar que este se desvíe al mercado negro.

Además, la ministra aprovechó la ocasión para cuestionar al kirchnerismo, señalando que la impunidad genera más violencia que el consumo de marihuana en sí. «Lo que genera violencia es la impunidad, no la marihuana», afirmó, criticando la falta de apoyo a diversas leyes de seguridad impulsadas por su gobierno.

El anuncio de Bullrich ha generado incertidumbre sobre el futuro de los cultivadores de cannabis medicinal, quienes esperan conocer más detalles sobre la normativa, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial.

Fuente: Infobae

Foto: Archivo

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular