lunes 7 septiembre 2026

Bullrich confirmó su candidatura a senadora nacional

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.525,64
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 13:06 07/09 | downtack.com

La ministra de Seguridad oficializó su postulación para las elecciones del 26 de octubre, respaldada por el presidente Javier Milei. Prometió “blindar lo logrado” y seguir impulsando reformas desde el Senado.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno amenazó al juez a cargo de la causa por el fentanilo contaminado

Tal como se venía especulando, Patricia Bullrich confirmó este viernes que será candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires. A través de un mensaje en sus redes sociales, la ministra de Seguridad expresó: “Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar poniendo el cuerpo. Donde se defiende el país que soñamos y debemos construir. Donde se construye futuro”.

En su declaración, aseguró que la próxima batalla será en el Senado, donde pretende “liderar los cambios que el país necesita” para “proteger la libertad y blindar todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora”. También lanzó críticas hacia la oposición, a la que calificó de “inútiles y corruptos” que “quieren destruir todo para volver al poder”.

El presidente Javier Milei celebró la postulación con un entusiasta mensaje en la misma red social: “VAAAAAAAAMOOOOOO…!!! Grande, Patricia Bullrich dando la lucha en CABA para que avancemos en la pelea por terminar con los kukas…”. Bullrich respondió: “Vamos por las reformas que faltan y blindar lo que ya tenemos. VLLC, Presidente!”.

MIRÁ TAMBIÉN | YPF lanzará a la venta los mamelucos de Vaca Muerta tras el furor de Milei

La posibilidad de su candidatura había sido adelantada a fines del mes pasado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien destacó su “prestigio” como funcionaria y sugirió que una buena elección podría proyectarla incluso para una fórmula presidencial junto a Milei. Los rumores comenzaron cuando el 13 de julio el presidente compartió una foto junto a Bullrich, afirmando que trabajaban en los objetivos de cara a octubre.

La ministra también aclaró que, en caso de ser electa, asumirá su banca en el Congreso y no permanecerá en el Ministerio de Seguridad, rechazando las llamadas candidaturas testimoniales. “No puede pasar que uno se vaya de un cargo, vaya a la elección y después vuelva al cargo. Irse de un ministerio o una intendencia para volver es un fraude electoral”, sostuvo semanas atrás.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Gimnasia de Comodoro ya está en Chile para continuar con su pretemporada

El plantel dirigido por Pablo Favarel se trasladó a Puerto Aysén, donde jugará dos amistosos ante Leones de Quilpué.

Prisión preventiva por dos meses para un hombre por golpear a su ex y sus hijas

Se trata de un hombre de Gaiman, quien se encuentra imputado de una serie de hechos que habrían ocurrido desde 2024.

Trelew convoca a retratar los barrios en una muestra fotográfica

La propuesta “Mi barrio, Trelew” invita a vecinos y vecinas a fotografiar lugares emblemáticos de sus barrios. Las imágenes seleccionadas serán exhibidas durante octubre.

La fiscal Rubio reveló qué muestra el video del crimen de «Mantequilla» Díaz

La investigadora dialogó con Radio 3 y se refirió a las imágenes que registró la pareja del imputado por el hecho que ocurrió el 3 de septiembre.

Compartir

spot_img

Popular