sábado 28 junio 2025

Bullrich reafirmó la lucha contra el narcotráfico en el Council de las Américas

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 02:59 28/06 | downtack.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la importancia del orden público y anunció medidas legislativas en su intervención en el Council de las Américas, enfocadas en la seguridad y la economía del país.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó del Council de las Américas en el Hotel Alvear, donde reafirmó que «el orden es una prioridad central» para el gobierno de Javier Milei. Durante su intervención, Bullrich destacó los avances logrados en la «liberación de calles» y la lucha contra el narcotráfico en Rosario, resaltando que estas acciones son fundamentales para el desarrollo económico y social del país.

MIRÁ TAMBIÉN | Quiénes seguirán cobrando la Pensión por Invalidez Laboral

Bullrich se refirió a la implementación de un protocolo de seguridad para regular las protestas, destacando que este ha sido validado por todas las instancias judiciales y ha permitido un cambio significativo en la vida cotidiana de los ciudadanos. «Estamos ante una nueva etapa del orden público donde los ciudadanos están libres de este flagelo que parecía imposible de sacar», afirmó la ministra, lo que generó un fuerte respaldo entre los empresarios presentes.

Además, la ministra reveló detalles sobre la coordinación con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el funcionamiento de la línea 134 para denunciar el uso indebido de fondos públicos. Según Bullrich, esta línea ha recibido 200 mil llamadas, de las cuales 7500 fueron judicializadas, resultando en el procesamiento de 100 gerentes involucrados en actividades fraudulentas.

MIRÁ TAMBIÉN | Habilitaron la creación de Sociedades Anónimas Deportivas

En su discurso, Bullrich también subrayó el éxito del Operativo Bandera en Rosario, que ha logrado reducir los homicidios en la ciudad en un 60% en tan solo ocho meses. «No nos lavamos las manos, no dijimos que era un problema de la provincia», enfatizó Bullrich, destacando la colaboración entre la Nación, la Provincia y el Municipio en esta iniciativa.

Por último, la ministra anunció el envío al Congreso de una serie de proyectos legislativos orientados a combatir el crimen organizado, endurecer las penas para delitos reincidentes y regular la tenencia de armas de fuego. «Desde la seguridad estamos acompañando al orden económico y público y a la seguridad jurídica para que el país salga adelante», concluyó Bullrich, reafirmando su compromiso con la seguridad del país.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Nuevos Papeles

Un taxista fue apuñalado tras resistirse a un robo

Dos delincuentes simularon ser pasajeros, intentaron asaltarlo con un cuchillo y lo atacaron en plena vía pública. El chofer sufrió heridas en una mano, pero está fuera de peligro.

El FMI concluyó su misión técnica en Argentina

La visita encabezada por Bikas Joshi fue en el marco de la primera revisión del acuerdo firmado en abril. Si se aprueba el examen, llegarán US$2000 millones. El ministro Caputo defendió el rumbo económico.

Comodoro Rivadavia cerró con éxito la actividad EDUCO en el Predio Ferial

Este viernes se realizó el acto de cierre de la actividad EDUCO en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro Conocimiento destacaron el rol de las familias, las escuelas y el impulso municipal para fortalecer una ciudad “vibrante y creativa”.

Asaltaron una inmobiliaria en Trelew y se llevaron varios celulares

Ocurrió este viernes por la mañana en un local de calle 25 de Mayo. Uno de los delincuentes ingresó encapuchado y exigió dinero, pero huyeron con varios teléfonos móviles al no encontrar efectivo.

Compartir

spot_img

Popular